Los 5 Reyes Magos de Fuentenovilla reparten sus premios

Redacción
-

El Ayuntamiento recibió más de 1.000 papeletas correspondientes a las compras de esta Navidad en la Farmacia de Fuentenovilla, Supermercado Comercial Rivas, Modas y Complementos Rivas, Mamen´s Peluquería y Bar El Cazador.

El Ayuntamiento recibió más de 1.000 papeletas correspondientes a las compras de esta Navidad. - Foto: Ayto. de Fuentenovilla

Este fin de semana, el Ayuntamiento de Fuentenovilla, en colaboración con los cinco establecimientos que hay abiertos en la villa alcarreña, ha sorteado los tres premios correspondientes a la iniciativa de los 5 Reyes Magos.

La de los 5 Reyes Magos es una campaña de apoyo al comercio local que incentiva las compras navideñas en los comercios locales, de manera que, por cada compra realizada entre los días 1 de diciembre y 7 de enero, los consumidores recibían una papeleta que luego entra en el sorteo de tres premios: el primero, un cheque regalo de 300 euros, y el segundo y el tercero de sendos cheques regalo de 100 euros cada uno, siempre para gastar en todos y cada uno de los cinco establecimientos participantes.

El Ayuntamiento recibió más de 1.000 papeletas correspondientes a las compras de esta Navidad en la Farmacia de Fuentenovilla, Supermercado Comercial Rivas, Modas y Complementos Rivas, Mamen´s Peluquería y Bar El Cazador entre las que se sortearon los premios.

Todas ellas fueron depositadas en una gran urna, de manera que, al azar, se eligieron las correspondientes a los tres ganadores. María José Millán y Ana María Romo se llevaron el segundo y tercer premio, respectivamente: 100 euros canjeables por compras en todos los establecimientos. La ganadora del premio de 300 euros canjeables igualmente por compras en todos los establecimientos participantes fue Sara Pérez. Pocos minutos después del sorteo, se le pudo hacer entrega de su regalo a Ana María Romo. Los otros dos premios serán entregados por el Ayuntamiento a los ganadores en los próximos días.

Para Monse Rivas, comerciante de Modas y complementos Rivas, la de los 5 Reyes Magos «es una iniciativa para que el público valore el comercio en los pueblos  pequeños y el esfuerzo que hacen los emprendedores en el medio rural para que sea posible todos los días a comprar el pan, ir a la peluquería, a la farmacia, al bar o a comprar un bolso o un regalo. En Fuentenovilla, los comerciantes damos este servicio. Además, también sirve para agradecer su confianza en nosotros a nuestros clientes, de Fuentenovilla y de otros pueblos».

Yolanda Rivas, de Supermercado Comercial Rivas, afirmaba que «con esta iniciativa, el público compra más, te pide la papeleta y se estimula el negocio, así que ojalá se pudiera hacer en otros momentos del año». Mamen Cano, la peluquera de Fuentenovilla, agradecía al Ayuntamiento «la iniciativa de colaborar con los comercios». Para Braulio Rivas, propietario de Bar El Cazador, «la campaña ha sido un revulsivo para que la gente se animara a hacer sus compras en unas navidades difíciles, de nuevo marcadas por el COVID».