Renovado el programa 'Tu Medicación al Día' para mayores

Redacción
-

Diputación informa que este programa ya ha atendido a cerca de un centenar de mayores

Renovado el programa ‘Tu Medicación al Día’ para mayores

La Diputación de Guadalajara ha renovado el convenio con el Colegio de Farmacéuticos de la provincia, para continuar con el programa Tu Medicación al Día. “Una propuesta que tiene como objetivo coordinar esfuerzos entre los distintos colectivos sanitarios para asegurar una correcta medicación, especialmente, entre las personas mayores”, ha apuntado Olga Villanueva, vicepresidenta segunda y responsable del área de Bienestar Social y Mayores en la Institución Provincial.

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, ha rubricado el convenio que está dotado con 30.000 € y que servirá para “atender a más gente, llegar a más municipios, y sobre todo, apoyar este programa que ya ha atendido a cerca de un centenar de personas”, ha señalado Villanueva.

Cabe recordar que el programa Tu Medicación al Día se puso en marcha el año pasado y, a través de él, el usuario obtiene cada semana un blíster (SPD) que sigue las pautas establecidas por su médico. “Por ello es importante también esa coordinación y comunicación entre paciente, médico y farmacéutico”, ha indicado la diputada provincial de Bienestar Social y Mayores.

Renovado el programa ‘Tu Medicación al Día’ para mayoresRenovado el programa ‘Tu Medicación al Día’ para mayores

Por su parte, María Concepción Sánchez, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Guadalajara ha agradecido a la Institución Provincial su compromiso con esta iniciativa, y ha señalado que “se trata de llegar especialmente a las zonas rurales donde hay muchas personas mayores que viven solas”.

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos ha indicado que “es un programa en crecimiento porque cada vez son más personas las que confían en su farmacéutico a la hora de organizar su medicación, y para nosotros es un orgullo”.