Amazon da una vuelta de tuerca a la exitosa serie 'El Internado'

Agencias
-

El esperado 'reboot' de la producción que ofreció Antena 3 se estrena el próximo viernes y constará de ocho episodios grabados en escenarios naturales de Navarra y el País Vasco

El internado: Las Cumbres, la serie producida por Amazon Prime Video que recrea la mítica serie de televisión de Antena 3, se estrenará el 19 de febrero en más de 200 países  a través de su plataforma digital.

Coproducida por Globomedia junto a Atresmedia Studios, la serie cuenta con ocho episodios que han sido grabados en escenarios naturales del norte de España, como el monasterio de Iratxe, en Navarra; la localidad guipuzcoana de Hondarribia, Lazkao, Usurbil o Ergoien en Vizcaya y en Anglet, una zona que está en el suroeste de Francia y que hace frontera con España.

El internado: Las Cumbres es un reboot (recreación o reinvención) de la serie original emitida por Antena 3 hace ya una década, entre 2007 y 2010, y que cosechó un gran éxito entre la audiencia.

La historia de la nueva serie, que añade tintes de terror, transcurrirá en un colegio ubicado junto a un antiguo monasterio, en un lugar aislado y rodeado de montaña, con alumnos rebeldes y problemáticos que deben seguir las estrictas normas del internado, un centro rodeado por un bosque que alberga antiguas leyendas.

Si la producción original lanzó al estrellato a actores como Ana de Armas, Blanca Suárez, Martín Rivas o Yon González, la nueva cuenta con debutantes como Gonzalo Díez (7 días), que interpreta su primer papel principal.

Gonzalo dará vida a Julio, cómplice de batallas de Eric (Daniel Arias, Cuéntame) y de Paz (Paula del Río, El desconocido), tres de los protagonistas.

En el reparto también figuran Asia Ortega, Albert Salazar, Daniela Rubio (La caza. Monteperdido), Sara Balerdi, Claudia Riera, Carlos Alcaide y Francisca Aronsson.

El reparto adulto incluye a Natalia Dicenta y Ramiro Blas, Alberto Amarilla, Mina El Hammani, Joel Bosqued, Patxi Santamaría, Lucas Velasco , Joseba Usabiaga, Amaia Lizarralde, Iñaki Irastorza, Aitor Beltrán y Kándido Uranga.

El internado: Las Cumbres está ubicado en un antiguo monasterio entre precipicios y montañas que lo convierten en una fortaleza inexpugnable; los alumnos sueñan con huir de allí, pero el bosque circundante es aún más peligroso. Misteriosas desapariciones y asesinatos rituales demuestran que una logia medieval satánica sigue sembrando el terror.