Diputación colabora con la asistencia a drogodependientes

Redacción
-

La Diputación y Proyecto Hombre firman un convenio para la rehabilitación e integración laboral de personas que tienen conductas adictivas

Diputación colabora con la asistencia a drogodependientes

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, junto a la vicepresidenta de Bienestar Social, Olga Villanueva, ha firmado un convenio de colaboración con Modesto Salgado, director de la entidad Proyecto Hombre, para “trabajar tanto en la rehabilitación como en la integración laboral de personas drogodependientes”. Así lo ha explicado Villanueva, quien ha puesto en valor el trabajo que lleva realizando Proyecto Hombre durante cerca de treinta años.

Este acuerdo tiene un carácter anual, está dotado de 30.000 €, y tiene por objeto buscar soluciones a los problemas que se derivan de la situación de drogodependencia y adicción. “Desde la Diputación de Guadalajara tenemos un fuerte compromiso social con el tejido asociativo de la provincia, que trabaja día a día para mejorar la vida de los demás”, ha apuntado la diputada provincial de Bienestar Social, quien ha comentado que “el caso de Proyecto Hombre es muy específico. Realizan un gran trabajo con este colectivo, gracias a su programa de asistencia, rehabilitación y reinserción social, sin olvidar otra pata importante como es el apoyo familiar”.

Diputación colabora con la asistencia a drogodependientes
Diputación colabora con la asistencia a drogodependientes

En otro orden de asuntos, la Diputación de Guadalajara ha firmado un convenio de colaboración la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui, “con la que veníamos desarrollando el programa Vacaciones en Paz, y que debido a la pandemia se ha quedado en suspenso, pero el convenio seguirá vivo para ayudar en la compra de alimentos, ropa y medicamentos a esas familias”, ha indicado Villanueva. Este convenio está dotado con 5.000 € y tiene una vigencia anual.