El Museo Provincial celebra su 183 aniversario

Redacción
-

Lo harán con "Visita al interior del Museo de Guadalajara. Claves para entender una institución a caballo entre el siglo XIX y el XXI", visitas guiadas que tendrán lugar el viernes, día 19 de noviembre, en varias sesiones de mañana y tarde

El Museo Provincial celebra su 183 aniversario

El Museo de Guadalajara celebra el 19 de noviembre su aniversario. Como han informado desde la institución, ya han transcurrido 183 años desde que se abrió al público por primera vez.

Corría el año 1838 cuando la primera sede, el Convento de la Piedad, empezó a mostrar sus colecciones. Nacía así el primer museo provincial de España.

Con motivo de la celebración de esta efeméride, el Museo Provincial ha organizado unas visitas guiadas muy especiales que nos llevarán a recorrer los entresijos del Museo, en las que visitaremos entre otras cosas, algunas de sus áreas no visitables. Bajo el título "Visita al interior del Museo de Guadalajara. Claves para entender una institución a caballo entre el siglo XIX y el XXI". Tendrán lugar el viernes, día 19 de noviembre, en varias sesiones: a las 10 horas, 12 horas, 18 horas y 20 horas.

Su duración será de una hora aproximadamente, siendo imprescindible reservar la visita previamente remitiendo un correo electrónico a la dirección museo-guadalajara@jccm.es indicando nombre, apellidos y hora de sesión.

Los grupos estarán limitados a 5 personas por motivos de control de aforo y de seguridad en las salas de reserva. Además, la dirección del Museo Provincial advierte que las áreas no públicas del Museo no son accesibles para personas con movilidad reducida.