scorecardresearch

Cuarta edición del Programa de Apoyo a Emprendedores

Redacción
-

Cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial dando cobertura a 20 proyectos empresariales de toda la provincia

Cuarta edición del Programa de Apoyo a Emprendedores

CEOE-CEPYME Guadalajara, dentro del marco de colaboración que mantiene con la Diputación Provincial de Guadalajara, ha dado comienzo a la cuarta edición del Programa de apoyo a emprendedores de la provincia de Guadalajara con el objetivo de dar, a los emprendedores, un conjunto de herramientas con el que poder gestionar el desarrollo de su proyecto empresarial.

La inauguración del programa ha corrido a cargo de Rosa Abel Muñoz, diputada de Promoción Económica de la Diputación de Guadalajara, quien puso en valor este tipo de programas y la colaboración con la Patronal alcarreña, así como las diferentes líneas de ayudas al tejido empresarial de toda la provincia que la Diputación ha puesto en marcha, y Javier Arriola, secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara, quien por su parte recalcó la importancia que este programa tiene para que los proyectos puedan nacer, crecer o consolidarse de la manos de expertos, que sin duda les ayudaran a desarrollar sus ideas con mayores garantías de éxito.

Un programa que cuenta con 20 proyectos participantes de toda la provincia y que ha tenido su primer taller de presentación y networking, donde ha participado Gabriel Iglesias, ganador de la segunda edición del programa, quien ha mostrado como fue el desarrollo de su idea, para ser un proyecto y finalizar en un negocio y su forma de vida.

Durante este primer taller también han tenido lugar las presentaciones de los proyectos participantes y un networking entre los asistentes con el objetivo de compartir sus emociones al tiempo que veían sus miedos ante el reto de emprender y la ilusión por sacar su proyecto adelante.

Esta sesión colectiva se complementará con dos sesiones grupales más en el mes de septiembre, concretamente serán el destinado a dotar a los participantes de las últimas herramientas y técnicas de presentación de proyectos empresariales, y así, darle una visión actual de las necesidades del mercado.

La tercera sesión colectiva será la de “Take Action”, centrada en la planificación de objetivos teniendo en cuenta del qué, al cómo y cuándo, para, así, confeccionar un plan de acción personalizado y eficaz para cada uno de los proyectos.

Estas sesiones complementarán con las sesiones individualizadas, donde los tutores mostrarán a los emprendedores las herramientas necesarias para el desarrollo de su proyecto empresarial.

Tras este camino formativo, llegará la presentación de proyectos ante un jurado compuesto por tres miembros designados por la organización, que elegirá a los tres mejores proyectos que tendrán un premios de 2.500 euros la mejor proyecto, 1.000 al segundo mejor proyecto y 500 euros al tercer mejor proyecto.