Shermadini, nombrado MVP de la Liga Endesa

Europa Press
-

El pívot georgiano del Lenovo Tenerife Giorgi Shermadini (i) intenta superar la defensa del pívot canadiense del Urbas Fuenlabrada Kyle Alexander - Foto: Chema Moya

El pívot georgiano del Lenovo Tenerife, Giorgi Shermadini, ha sido nombrado MVP Movistar de la Liga Endesa 2020-21, después de lograr la máxima puntuación posible en la votación realizada entre jugadores y entrenadores de los clubes de la competición, aficionados y medios de comunicación.

Shermadini recibió los 100 puntos posibles, obteniendo así el reconocimiento unánime de todos tras una temporada en la que ha sido el gran referente del equipo aurinegro, erigiéndose en el jugador más valorado de la Liga Endesa (22,5 por partido) y también en el máximo anotador de la competición (17).

El pívot superó en la votación al interior caboverdiano del Real Madrid, Walter Tavares, que obtuvo 65 puntos. En tercer lugar quedó el ala-pívot del Barça Nikola Mirotic, con 33, y completaron el 'Top 5' los bases Marcelinho Huertas (Lenovo Tenerife, 28) y Pierria Henry (TD Systems Baskonia, 15).