Nuevo vallado perimetral para el CRA de Cogolludo

Redacción
-

La Junta ha destinado a la ejecución de estos trabajos cerca de 30.000 euros,

Nuevo vallado perimetral para el CRA de Cogolludo

Las alumnas y alumnos del aula del Centro Rural Agrupado (CRA) ´La Encina´ de Cogolludo han agradecido al delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, su ayuda para hacer posible que el patio de su centro educativo haya ganado en seguridad con la instalación de una valla perimetral.

Lo han hecho en el transcurso de la visita realizada por el delegado al centro y que se produce a partir de la invitación cursada por el propio alumnado, que ha querido agradecer así la predisposición mostrada por los representantes del Gobierno regional en la provincia de Guadalajara para realizar unos trabajos que han contribuido, según han contado los niños y niñas, aumentar las actividades lúdicas que llevan a cabo en el patio, entre las que se incluyen “el pintado de juegos, la creación de zonas de reunión en el suelo, plantar flores o hacer torneos”.

Para el delegado de Educación, Cultura y Deportes “gestos como éste nos empujan a seguir trabajando para ofrecer a todas las alumnas y alumnos, independientemente del municipio en el que residan, una educación de calidad y unas instalaciones acordes a sus necesidades de esparcimiento”, cuestiones que también han valorado muy positivamente la directora del CRA, Ana María Velasco, y el alcalde de Cogolludo, Juan Alfonso Fraguas.

Fernández-Montes ha subrayado que esta intervención no viene más que a confirmar “la apuesta decidida del Gobierno regional por la educación en el medio rural, algo que, sin lugar a dudas, contribuye a frenar la despoblación de nuestros pueblos”.

La Administración regional ha destinado a la ejecución de estos trabajos cerca de 30.000 euros, una partida que se suma a los cerca de más de 11.000 euros consignados para la reparación del lucernario central del centro, que quedó afectado a causa de los efectos del temporal Filomena durante el pasado mes de enero.

El CRA ´La Encina´ cuenta en la actualidad con 99 alumnos, de los que 56 pertenecen al aula de Cogolludo, 30 el aula de Espinosa de Henares y 13 al aula de Carrascosa de Henares.

El alumnado de la sección de Cogolludo proviene tanto del municipio donde se ubica, así como de otras localidades del entorno del centro educativo. Un total de 15 niñas y niños en edad escolar de Arbancón, Fuencemillán, Torrebeleña, Aleas, Majaelrayo, El Espinar y Navas de Jadraque llegan al municipio haciendo uso de alguna de las tres rutas de transporte escolar establecidas, con las que se garantiza el derecho a la educación.