El Unicaja se impone al Baskonia

Europa Press
-

El Unicaja se impone al Baskonia - Foto: ACB PHOTO

El Unicaja se ha impuesto este domingo al TD Systems Baskonia (70-79) en el partido aplazado de la trigésima cuarta jornada de la Liga Endesa, un resultado que permite a los andaluces seguir vivos en la pelea por entrar en el 'Playoff' final por el título.

En el duelo en el Fernando Buesa Arena, aplazado el pasado 29 de abril por varios casos de coronavirus en la plantilla vasca, la igualdad con la que ambos conjunto llegaron al descanso (30-30) se rompió en la reanudación, con los malagueños afinando su puntería.

En esos primeros minutos del tercer cuarto, el parcial de 8-0 de los vitorianos se vio interrumpido por la lesión de tobillo del alero italiano Achille Polonara, que ya no pudo volver a saltar a la cancha.

Con Jaime Fernández (17 puntos) como líder, Unicaja golpeó desde la línea de tres -12 de 28 triples- para hacerse con una renta que resultaría insalvable para el cuadro local.

De esta manera, los de Fotis Katsikaris interrumpen una serie de dos derrotas seguidas y son novenos, por lo que se reenganchan a la pelea por el 'Playoff', que marca el MoraBanc Andorra con el mismo balance (16-18). El Baskonia (23-11), por su parte, cae a la quinta plaza.