Encuentran un cayuco con 17 muertos cerca de El Hierro

Europa Press
-

El helicóptero del SAR ya ha emprendido vuelo de regreso a El Hierro, donde los supervivientes recibirán las primeras atenciones. - Foto: Gelmert Finol

Un cayuco con 17 muertos y 3 supervivientes a bordo ha sido localizado a unas 265 millas al sur de la isla de El Hierro, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo.

La embarcación fue encontrada esta mañana por un avión del SAR, por lo que el Centro de Control de Salvamento Marítimo en Tenerife movilizó a la guardamar Talía, además de un helicóptero del Ejército del Aire.

Tras localizar la barquilla, el helicóptero ha rescatado a los 3 únicos supervivientes que viajaban en el cayuco y comunicó que a bordo quedaban 17 cuerpos sin vida. Los supervivientes, todos varones, están siendo trasladados al muelle de La Restinga.

Fuentes de Salvamento Marítimo han informado de que estas personas se encuentran bastante deshidratadas, por lo que ya se les están suministrando líquidos a bordo de la aeronave.

La guardamar Talía continúa yendo hacia la posición del cayuco, pero no llegará hasta mañana debido a la distancia a la que se encuentra.