Las matrículas suben en la UNED un 11% el curso de pandemia

Belén Monge Ranz
-

Unas 2.300 personas matriculadas, con un perfil muy variado.

Las matrículas suben en la Uned un 11% el curso de pandemia

Las matriculas en la Uned de Guadalajara se han implementado en el curso académico 2020-2021 en un 11 por ciento con respecto al pasado año, con unos 2.300 alumnos matriculados, según la directora de la UNED, Lorena Jiménez.

En todo caso, tal y como ha señalado Jiménez durante la presentación de los cursos de verano de este año, Guadalajara ha seguido la tendencia del resto de centros asociados de España.

Aunque la Covid-19 ha influido en el incremento de matriculaciones, para Jiménez, la modalidad  semipresencial "es óptima" para todas aquellas personas que quieren realizar sus estudios universitarios, recordando que cuando llegó la pandemia, la Uned demostró ser la universidad "mejor preparada" para cualquier tipo de percance, lo que ha influido en el incremento de matriculaciones, ha subrayado.

En cuanto al pefil de estudiantes, la directora de Uned Guadalajara ha apuntado que es muy variado. Desde estudiantes que eligen esta modalidad como primera opción  porque les resulta más cómoda o porque viven en un pueblo y les gusta el tipo de metodología, pero también los hay que se matriculan simplemente para aprender.