Morales (sobre Geacam): La Junta pone en riesgo el monte

Belén Monge Ranz
-

El secretario de este sindicado en Guadalajara lamenta que los recortes impuestos este año en la campaña de extinción conlleven que este mes de junio solo haya cinco retenes activos a efectos de poder intervenir en algún incendio.

Morales (sobre Geacam): La Junta pone en riesgo el monte

El secretario provincial de CCOO, Javier Morales, ha comparecido ante los medios de Guadalajara junto a su homólogo a nivel regional, Paco de la Rosa, comparecencia en la que ambos se han referido a la situación de los trabajadores de Geacam y han hecho también alusión a las últimas declaraciones que sobre este asunto hizo ayer miércoles el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page .

Para Morales, quien está poniendo en riesgo el monte ahora no son los trabajadores de Geacam sino el Gobierno regional.

Morales ha recordado que en Guadalajara hay cerca de 19 retenes pero que los recortes impuestos este año en la campaña de extinción han conllevado que este mes de junio haya solo cinco retenes activos a efectos de poder intervenir en algún incendio, lo que conlleva que ahora mismo solo haya un retén en la zona norte de Guadalajara, el de Villares, y el de Mazarete en la zona de Molina.

También ha recordado la capacidad de fijar población que tiene la empresa Geacam mientras el Gobierno regional sigue sin cubrir las vacantes.

De su lado, Paco de la Rosa se ha mostrado convencido de que la "provocación" del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a los trabajadores de Geacam con sus últimas declaraciones era realmente una "invitación" para sentarse a negociar "cuanto antes" y buscar el entendimiento con el fin de llegar a un acuerdo, aunque reconocía que fue una invitación "muy peculiar".