El Balonmano Guadalajara, dispuesto a recuperar la ilusión

Redacción
-

Los morados se enfrentarán este sábado, a las 18:30 horas, contra Balonmano Alcobendas en el 'Pabellón de los Sueños' de la ciudad madrileña

El Balonmano Guadalajara, dispuesto a recuperar la ilusión

Esta tarde se ha celebrado la rueda de prensa previa al encuentro correspondiente a la jornada 3 de División de Honor Plata Masculina, que enfrentará el sábado 9 a las 18:30h al Balonmano Guadalajara con el Balonmano Alcobendas en el Pabellón de los Sueños de la ciudad madrileña.

Tras la derrota en Zarautz la pasada jornada, los de Requena no se fían y han estado trabajando para corregir los errores que parecen hacerles más vulnerables en los partidos lejos del fortín alcarreño «hemos pasado página y estamos preparando el partido del sábado, espero que el equipo reproduzca lo que hacemos en los entrenamientos en el partido, porque creo que el equipo está bien».

Preguntado por el rival, Requena tiene claro que el partido poco o nada tendrá que ver con el que jugaron en pretemporada contra Alcobendas en el Santamaría «Alcobendas es un equipo con experiencia en plata, la semana pasada ganaron en Burgos, que no es fácil y de cinco, les salió todo y será un rival muy complicado. Nosotros buscaremos potenciar nuestros puntos fuertes y buscar los suyos débiles y viceversa».

Marco Krimer ya está totalmente integrado en Guadalajara, tanto que se ha convertido en uno de los segundos capitanes, lo que dice mucho de su peso dentro del vestuario alcarreño.

Esta temporada, la portería morada está siendo muy disputada, dado que tanto Marco como Dani Santamaría están compartiendo minutos prácticamente a partes iguales. El argentino sabe que este sábado espera un hueso duro de roer fuera de casa «Alcobendas sabe a lo que juega, el contraataque es una de sus armas y vamos a tener que correr y exigirnos mucho para estar a la altura del partido que van a proponer».

Para el arquero argentino, el equipo está en una buena línea de trabajo, todavía haciendo algunos ajustes, pero confía en que pronto mejorarán los resultados «a nosotros nos falta un poco más de rodaje, somos mucha gente nueva, aprendemos rápido pero nos falta un poco más de rodaje y creo que un par de partidos más nos van a hacer falta para asentarnos bien en la categoría»

Preguntado acerca de las lesiones y tras comentar que Juan Marmesat está recuperado ya de una contractura y Jorge Romanillos está algo tocado, Juan Carlos Requena aprovechó para anunciar el fichaje del pivote gallego Marcos Dorado, que está aún recuperándose de una lesión de cruzado de la pasada temporada, pero que ya está entrenando junto a sus compañeros en Guadalajara, a un ritmo menor y en espera de que los servicios médicos del club den el aprobado para su debut con los alcarreños.