Las matrículas suben en la Uned un 11% en tiempo de pandemia

Belén Monge Ranz
-

Este último curso se han matriculado unos 2.300 alumnos con todo tipo de perfiles.

Las matrículas suben en la Uned un 11% en tiempo de pandemia

Las matriculas en la Uned de Guadalajara se han implementado en el curso académico 2020-2021 en un 11 por ciento con respecto al pasado año, con unos 2.300 alumnos matriculados, según la directora de la Uned, Lorena Jiménez.

En todo caso, tal y como ha señalado Jiménez durante la presentación de los cursos de verano de este año, Guadalajara ha seguido la tendencia del resto de centros asociados de España.

Aunque la Covid-19 ha influido en el incremento de matriculaciones, para Jiménez se trata de una modalidad -la enseñanza semipresencial- "óptima" para todas aquellas personas que quieren realizar sus estudios universitarios. Ha recordado que cuando llegó la pandemia, esta universidad fue la primera en demostrar ser "la mejor preparada para cualquier tipo de percance", lo que -a su juicio- ha influido en el incremento de matriculaciones.

En cuanto al perfil de los estudiantes, la directora de Uned Guadalajara ha apuntado que es muy variado. Desde quienes optan por esta modalidad como primera opción  porque les resulta más cómoda o porque viven en un pueblo y pueden compaginarlo, a quienes se matriculan simplemente para aprender.