Cabanillas firma las ayudas anuales con las 'ampas' locales

Redacción
-

El consistorio sufraga con estos convenios las actividades extraescolares vespertinas que organizan las asociaciones de padres y madres

Los acuerdos se han suscrito este lunes 20 de diciembre. - Foto: Ayto. de Cabanillas

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha suscrito con los distintos representantes de las asociaciones de madres y padres de los centros educativos de la localidad los habituales convenios anuales de colaboración del consistorio municipal con estas entidades. Se trata del mecanismo a través del cual, cada año, el Ayuntamiento financia a las 'ampas' de Cabanillas para que estas puedan desarrollar sus habituales actividades extraescolares vespertinas en los propios centros, tras finalizar la jornada escolar ordinaria.

Los acuerdos se han suscrito este lunes 20 de diciembre con los representantes de las ampas de los centros de Primaria y el Instituto Ana María Matute. Son convenios que regulan las ayudas municipales que se conceden a las asociaciones de padres y madres en una cuantía que es de 5.111 euros para cada una de las asociaciones de centros de Primaria; y de 8.300 euros para el AMPA del instituto. En ellos se refleja qué conceptos pueden sufragarse con ellas y cómo se realiza la justificación de estos gastos.

Cabe reseñar que estas cantidades permiten esencialmente ayudar a las Ampas con los costes que, para las asociaciones implicadas, tiene mantener los centros escolares abiertos por las tardes para la realización en ellos de distintas actividades complementarias a la jornada educativa. De no ser sufragadas de esta manera, participar en estas propuestas sería mucho más gravoso para las familias, porque además de abonar a los monitores o profesores que se contratan para cada actividad extraescolar, tendrían que soportar con sus cuotas cuestiones como el conserje que se encarga de abrir y cerrar el centro en las horas vespertinas.

Además, en el convenio de este año, al igual que el del año anterior, se han incrementado los conceptos subvencionables incluyendo una 'cláusula COVID', para que las Ampas puedan usar estas ayudas para sufragar la compra de materiales de protección sanitaria.