scorecardresearch

El Ayuntamiento de Horche elabora un nuevo Plan de Igualdad

Redacción
-

Ha realizado un folleto inicial con un primer diagnóstico para detectar desigualdades y discriminaciones.

El Ayuntamiento está comprometido con la igualdad. - Foto: Ayto. de Horche

El Ayuntamiento de Horche, comprometido siempre con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, va a elaborar un Plan de Igualdad que va unido a la renovación de su Convenio Colectivo, que recoge nuevos derechos laborales para poder conciliar la vida personal, familiar y laboral de sus trabajadores. En concreto, el Consistorio horchano, desde su Concejalía de Mujer e Igualdad, dirigida por la concejala Rebeca Acedo, acaba de publicar un folleto informativo en el que presenta los resultados de un primer diagnóstico que ha realizado, gracias a una subvención de la Diputación de Guadalajara, para detectar posibles desigualdades y discriminaciones. Asimismo, tras este primer folleto informativo, el Ayuntamiento horchano terminará de desarrollar su nuevo Plan de Igualdad, que recogerá las medidas necesarias para avanzar hacia la igualdad efectiva que elimine las desigualdades y discriminaciones detectadas.

En concreto, en el folleto, titulado 'Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el Ayuntamiento de Horche', se puede encontrar la lista de algunos de los permisos retribuidos para conciliar la vida personal, familiar y laboral presentes en el Convenio Colectivo del Ayuntamiento de Horche, así como los principales resultados diagnósticos encontrados en el Plan de Igualdad. Son los siguientes: en el Ayuntamiento de Horche hay más mujeres que hombres, se observan puestos más feminizados y puestos más masculinizados y, por ello, el Ayuntamiento va a trabajar para visibilizar a hombres y mujeres indistintamente en todos los puestos, el Ayuntamiento quiere favorecer el lenguaje inclusivo, en el Convenio Colectivo se ha acordado la elaboración de un protocolo de prevención del acoso laboral por razón de sexo y del acoso sexual, y el Ayuntamiento por acuerdo colectivo trabaja por la adecuación de la organización del trabajo a las necesidades de conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las personas trabajadoras.

«El Ayuntamiento de Horche está comprometido de manera firme con la eliminación de cualquier discriminación o desigualdad de todo tipo, ya sea por sexo, raza o creencias», recuerda Juan Manuel Moral, alcalde de Horche. Y finaliza: «La elaboración de este Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres nos sitúa más cerca de alcanzar la necesaria igualdad efectiva entre el personal del Ayuntamiento».