Juan Carlos Requena, primera pieza del nuevo Quabit

Redacción
-

Será el nuevo entrenador del club en para la temporada 2021/22 en la que, como se sabe, el club militará en División de Honor Plata

Juan Carlos Requena, primera pieza del nuevo Quabit

La presentación del nuevo proyecto de Balonmano Guadalajara para la temporada 2021/22 en la que el club militará en División de Honor Plata ha tenido lugar hoy. En ella, el presidente, Alejandro Ortiz y el vicepresidente, Alberto Quemada, han dado algunas pinceladas de una reestructuración en el club que comienza por la presentación del nuevo entrenador, Juan Carlos Requena.

Para Alejandro Ortiz se trata del comienzo de una nueva ilusión, una vez pasadas todas las vicisitudes y escollos que el COVID-19 puso en el camino del equipo y que da paso a una nueva etapa, tan novedosa como emocionante «damos un paso atrás para seguir adelante con el objetivo de volver a la Liga Sacyr ASOBAL y vamos a aprovechar este paso para mejorar varias cosas del club. Va a haber un nuevo manager, gerente de dirección general y vamos a crear el área de balonmano inclusivo, creando una liga nacional de inclusivo y reforzar el área del balonmano femenino. También queremos conseguir una mejora de la cantera e intentar que el primer equipo cada vez tenga más jugadores de nuestra provincia».

Alberto Quemada destacó que el equipo perdió la categoría en una temporada muy difícil, deportivamente, económicamente y que se perdió por un gol o un punto «la División de Honor Plata es una categoría profesional de mucho nivel y hay equipos muy potentes económicamente que quieren el ascenso. Nosotros estamos haciendo una plantilla en la medida de nuestras posibilidades garantizando la viabilidad económica del proyecto. El presupuesto aún no está cerrado, pero el patrocinador principal Quabit no sigue con nosotros, ni pudimos contar con su apoyo el año pasado. Estamos buscando un patrocinador que nos ayude a mejorar el presupuesto y este este año estará un 30% por debajo del presupuesto del año pasado aproximadamente».

Juan Carlos Requena Molina se pondrá al frente del primer equipo. El almeriense,  a pesar de su juventud, cuenta con una dilatada experiencia en el mundo del balonmano a varios niveles y ya compartió banquillo esta temporada con Mariano Ortega y Rodrigo Reñones como segundo entrenador. Es la figura ideal para este nuevo reto del ascenso y es consciente de las dificultades que el club tiene, tanto a nivel presupuestario, como por la dificultad propia de la categoría, con equipos duros y muy reforzados «tenemos que reestructurar la plantilla siendo conscientes del presupuesto que tenemos. Para ello tenemos que optimizar los recursos para mejorar la estructura del club y conseguir que más niños se interesen en el balonmano. Esta temporada ha sido muy atípica y tenemos que hacer un equipo competitivo para luchar por el ascenso a ASOBAL. Personalmente yo estoy encantado de este gran reto y enamorado de esta ciudad que me ha acogido muy bien.».

Con el objetivo claro de la temporada fijado en el ascenso, el club sigue trabajando para conformar la plantilla y seguirá informando sobre todas las novedades a aficionados y curiosos, a los que invitan a unirse a este nuevo proyecto, donde, más que nunca, hay cabida para todos.