Miller, Fernández y Migno lideran los libres en Misano

Europa Press
-

Quartararo deberá mejorar para ganar MotoGP y Acosta empieza bien su órdago en Moto3

El piloto australiano de Ducati, Jack Miller - Foto: DAVIDE GENNARI

El piloto australiano Jack Miller (Ducati) en MotoGP, el español Augusto Fernández (Kalex) en Moto2 y el italiano Andrea Migno (Honda) en Moto3 han sido los más rápidos este viernes tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Emilia-Romaña, en el trazado de Misano.

No ha empezado bien el líder de MotoGP Fabio Quartararo su intento de 'cerrar' el Mundial y alzarse con el título en esta cita. El galo, al que le basta con sumar 2 puntos menos que su máximo rival Francesco Bagnaia (Ducati), tiene todo de cara pero ha sido decimosexto en este arranque de Gran Premio.

Un resultado engañoso, quizá, dado que tanto la FP1 como la FP2 tuvieron lugar sobre mojado, con mucha agua en la segunda tanta de la categoría reina. Quartararo, que sufre más en condiciones de mojado, estuvo muy lejos de la cabeza y de Bagnaia, que terminó octavo en la tabla combinada, dentro provisionalmente de la Q2.

El mejor de la jornada fue el australiano Jack Miller, que superó en la segunda tanda a un Johann Zarco (Ducati) que había volado, casi literalmente, en la FP1. No obstante, Miller fue a más y, cuando la pista empezó a estar algo más seca, cogió el primer puesto para no soltarlo, por delante de Zarco, segundo, y de Aleix Espargaró (Aprilia), tercero.

Iker Lecuona (KTM) y Miguel Oliveira (KTM) se quedaron, cuarto y quinto, cerca de entrar en la zona más alta del día. Lejos de ella estuvieron las Honda, con Álex Márquez decimotercero por delante de su hermano Marc Márquez (Repsol Honda), quien por la mañana había sido segundo, solo por detrás de Zarco. Tampoco estaría de momento en la Q2 el vigente campeón Joan Mir (Suzuki), undécimo.

Mientras, la categoría intermedia de Moto2 fue en la que los pilotos encontraron un mejor trazado, más seco, y lógicamente todos mejoraron tiempos en la FP2, siendo el más rápido el español Augusto Fernández (Kalex), 76 milésimas mejor que el australiano Remy Gardner (Kalex) y 82 milésimos más rápido que el español Xavi Vierge (Kalex), tercero.

Raúl Fernández (Kalex), quien se presenta en el Marco Simoncelli en un gran momento de forma y dispuesto a crearle más problemas al australiano y líder de la categoría Remy Gardner, terminó octavo pero con la sensación de no abrir gas al máximo.

En Moto3, el mejor fue el italiano Andrea Migno (Honda), que hizo valer su mejor tiempo de la FP1 para dominar la jornada con solo 7 milésimas de margen sobre el español y actual líder del Mundial Pedro Acosta (KTM), que fue el mejor, aunque sin premio gordo, de la FP2.

El murciano cuenta con 30 puntos de ventaja sobre el italiano Dennis Foggia, que se ha visto penalizado por no haber puntuado en seis Grandes Premios porque en los diez restantes ha estado siempre en el podio. De momento, Foggia es 23º en la tabla de tiempos.

Después de Migno y Acosta, Alberto Surra (Honda) consiguió acabar tercero de la jornada, también con su crono matinal, mientras que el español Izan Guevara (GasGas) concluyó octavo y Daniel Holgado (KTM), undécimo.