Nuevo fin de semana repleto de cultura en la capital

Redacción
-

Al Solsticio Folk se unen otras propuestas como las actuaciones de 'Guadalajara vive en sus plazas' y la Fiesta del Orgullo LGTBI

Nuevo fin de semana repleto de cultura en la capital

El merendero de San Roque y las plazas del casco histórico aglutinan este fin de semana la actividad cultural de la ciudad, con música, magia y humor de la mano del Ayuntamiento de Guadalajara.

La actividad comienza este viernes con la actuación de Izzy Nu, en el patio interior del Museo Francisco Sobrino, a las 20:00 horas, organizada por Club Panorámico. Espacio de Rock and Roll.

De formación clásica, Izzy es una apasionada del jazz y de los clásicos del rock, como Neil Young o Joni Mitchell, y también de pianistas como Ray Charles o Diana Krall; y es una de las grandes estrellas emergentes del panorama musical español.

También el viernes, y dentro de los actos enmarcados en la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI, tendrá lugar la actividad ‘Bancos diversos: pintura ciudadana’, en el Merendero del parque del Henares. Una acción colaborativa ciudadana de pintura sobre bancos, de la mano de los diseños de Señora Naranja y M.ª Pilar Fernández Peñato.

El sábado arranca el Solsticio Folk en el merendero de San Roque. La primera actuación correrá a cargo de Vanessa Muela, a las 12:00 horas. En su repertorio incluye jotas, romances, charros, charradas, fandangos, seguidillas… y en sus conciertos se acompaña de una veintena de instrumentos tradicionales. A las 13:00 horas llegan los alumnos y alumnas del grupo de bailes de La Cotilla, la segunda y última actuación de la mañana. Por la tarde, a las 20:00 horas, será el turno del showman aragonés Pepín Banzo. Por la noche, llega la actuación del grupo Novolution, de El Casar, a las 21:00 horas. Una mezcla de ritmos celtas y voces de soul; ritmos orientales con folk irlandés y funk.

Con el espectáculo ‘Sueños para una noche de verano’ se presenta el artista de Guadalajara, Juan Martínez, el ‘Hombre Led’, a las 22.20 horas; y por último, la conquense Judith Mateo cerrará la programación a partir de las 23:00 horas.

Mientras, en el casco histórico, ‘Guadalajara vive en sus plazas’ y la fiesta del Orgullo.

La XI Fiesta del Orgullo de Guadalajara tendrá lugar este sábado en la Plaza Mayor, a las 21:30 horas, con las actuaciones de Patricia Tamarit, el espectáculo de Antojitos Drag Show con Adele Gazza, Scaramus Scar y Kristo Von Kler y el cierre final con la cantante Rebeca Moss.

También habrá actividades para los más pequeños y pequeñas, el domingo, a las 12:00 horas, con un Cuentacuentos diverso narrado por Marta Marco, en el Parque de La Concordia, con historias que apuestan por el respeto y la tolerancia.

Por último, este viernes arranca con las actuaciones de Jaramago, en la Plaza del Concejo; y del monologuista Miguel Miguel, en la Plaza de San Esteban.

Y el sábado, Flashback Band actúa en los Jardines del Infantado; el monologuista Iser Ramos, en la Plaza del Jardinillo y The 44 dealers, en la Plaza López de Haro.

Foto: FB Judith Mateo