Seis áreas caninas de Guadalajara mejorarán sus condiciones

Europa Press
-

El Ayuntamiento destinará una inversión de 66.000 euros

Seis áreas caninas de Guadalajara mejorarán sus condiciones - Foto: AYUNTAMIENTO

El Ayuntamiento de Guadalajara va a realizar actuaciones en zonas destinadas al ocio y esparcimiento de mascotas con el objetivo de mejorar las condiciones dotacionales y de comidad de seis áreas caninas de la ciudad. Así lo ha anunciado este viernes el concejal de Parques y Jardines, Jaime Sanz, medidas que van a suponer una inversión por parte del Ayuntamiento de 66.000 euros y que responden a las necesidades y demandas solicitadas por los usuarios y usuarias de estos espacios.

En concreto, ha detallado Sanz, van a instalar nuevo mobiliario urbano, como bancos y papeleras, así como a dotar a estas zonas de mayor luminosidad, "ya que muchas de ellas adolecen de la adecuada"; a instalar fuentes adaptadas para que los perros puedan beber de manera más cómoda y a su altura; y a proveerlos de circuitos agility. Asimismo, en todas las que sea necesario se mejorará también el vallado, según ha informado el Ayuntamiento guadalajareño en nota de prensa.

El responsable de Parques y Jardines ha hecho este anuncio precisamente en una de estas seis áreas, donde han comenzado ya los trabajos, la situada en la Avenida de Aragón, y que contará con nuevo mobiliario urbano, alumbrado, circuito agility y una fuente.

Además de en este espacio, se va a actuar en el área canina de Adoratrices con la instalación de mobiliario urbano, desmontaje y colocación de nuevo vallado, mejora de alumbrado y dotación de fuente; en el de la Avenida de La Bujeda, con instalación de un circuito agility y fuente; en el de Concepción Arenal, con la instalación de mobiliario urbano, alumbrado y fuente; el del Parque de la Constitución, con la instalación de mobiliario urbano, alumbrado y fuente; y en el de La Chopera, con la instalación de un circuito agility y una fuente.