López Maraver no cree que un animal sea un «ser sintiente»

Redacción
-

El diputado nacional de VOX por Guadalajara ha defendido la postura de VOX en la tribuna del congreso sobre la ley socialista para reconocer a los derechos de los animales

López Maraver no cree que un animal sea un «ser sintiente»

El Congreso de los diputados ha debatido este martes la proposición de ley del Grupo Socialista para cambiar el Código Civil y reconocer a los animales derechos mediante un cambio de concepción que los considere 'seres sintientes'. El diputado nacional de VOX por Guadalajara, Ángel López Maraver ha sido el encargado de exponer la postura de la formación sobre esta ley.

“Respetemos al animal, cuidémosle, mejoremos su calidad de vida, pero no lo equiparemos al hombre y a sus sensibilidades, porque acabaremos con su ser natural y reventaremos la estructura trófica de la propia naturaleza. Es básico el principio de que la condición de los animales es distinta de la de los hombres. Todo lo que se propone con esta revisión jurídica, sienta las bases de un nuevo paso que va más allá y es realmente peligroso: humanizar al animal y deshumanizar al hombre”, ha asegurado el diputado por la provincia alcarreña.

López Maraver ha explicado que “el buen trato hacia los animales, su cuidado y buen manejo, debe partir de deberes que nosotros como seres humanos adquirimos hacia ellos, cuando nos convertimos en propietarios. De hecho, la propuesta se refiere a esta misma palabra: deberes”.