Pena de 18 meses de cárcel a un hombre por robar tetrabriks

Josechu Guillamón
-

El acusado reconoció ante el Juzgado de lo Penal de Albacete que se llevó tres cartones de crema de verduras de un camión, lo que permitió que la fiscal lo que permitió que la fiscal rebajara su petición inicial de dos años y cuatro meses

Pena de 18 meses de cárcel a un hombre por robar tetrabriks - Foto: Rubén Serrallé

El Juzgado de lo Penal 1 de Albacete sentó ayer en el banquillo de los acusados a un hombre que se enfrentaba a dos años y cuatro meses de cárcel por robar tres tetrabriks de crema de verduras de un camión, hechos que reconoció.

La admisión de hechos se produjo después de que el abogado de la defensa, Pedro Antonio Arenas Cuesta, alcanzara un acuerdo con la fiscal, por el cual el acusado J.I.A. que en la actualidad tiene 45 años de edad, admitió haber cometido el delito del que se le acusaba, a cambio de una rebaja de la pena, que pasó a ser de un año y medio de prisión, al tenerse en cuenta la atenuante de dilaciones indebidas, ya que los hechos tuvieron lugar al inicio de 2018. El procesado también tendrá que abonar una indemnización de 726 euros, con los intereses correspondientes, por los daños que ocasionó en el camión.

Sin suspensión. Como suele suceder en los casos en los que hay conformidad de las partes y las penas solicitadas no superan los dos años de prisión, el abogado de la defensa también solicitó que la pena de cárcel quedara en suspenso, sin embargo dicha petición contó con la oposición de la fiscal debido a los antecedentes, ya que el procesado fue condenado por sentencia firme de 9 de febrero de 2007, dictada por el Juzgado de lo Penal 2 de Albacete, como autor de varios delitos de robo con violencia e intimidación a la pena de 10 años y seis meses de prisión, pena que dejo extinguida el 17 de julio de 2015.

Al ser el acusado reincidente y ante el riesgo de que pudiera volver a delinquir, el magistrado a cargo del Juzgado de lo Penal 1 de la capital decidió que cumpliera la pena de cárcel que se le impuso, por sentencia firme, en el mismo acto del juicio.