La región envía 4 aviones anfibios al incendio de Málaga

EFE
-

el humo de este incendio ha llegado a varios municipios de las provincias de Albacete y Ciudad Real; en concreto se ve en puntos del sur de Albacete como Nerpio, Riópar, Yeste o Bienservida y en Ciudad Real en el municipio de Villamanrique.

La región envía 4 aviones anfibios al incendio de Málaga

 El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Plan Infocam) ha desplazado por tercera jornada cuatro aviones anfibios al incendio de Jubrique (Málaga) que se declaró el pasado miércoles y que suma ya cinco días de actividad.

Según ha informado el Plan Infocam a través de las redes sociales a los cuatro aviones anfibios se sumará también este día una cisterna de combustible para abastecer a los helicópteros que trabajan en la zona del incendio.

Por otro lado, el Plan Infocam ha alertado que el humo de este incendio ha llegado a varios municipios de las provincias de Albacete y Ciudad Real; en concreto se ve en puntos del sur de Albacete como Nerpio, Riópar, Yeste o Bienservida y en Ciudad Real en el municipio de Villamanrique.

Ante esta circunstancia han apuntado que si se observa humo en estas zonas no es necesario llamar al 112, salvo que se vea tenga constancia que se trata de un incendio y éste sea observado.