Magia, música, exposición y cuentos para el fin de semana

Redacción
-

Este fin de semana, nuevas actividades del programa 'Primavera encuentada' en las plazas del centro de la ciudad; comienza 'Guadalajara mágica' en el Buero Vallejo y los conciertos de 'Ferial 21'

Magia, música, exposición y cuentos para el fin de semana

Este fin de semana continúa la actividad cultural para todos los públicos y en diferentes espacios. Cultura en la calle, al aire libre, y también en el Museo Francisco Sobrino y el Teatro Auditorio Buero Vallejo.

Como preámbulo, esta misma tarde tiene lugar en el Buero Vallejo el estreno nacional de ‘Ay de mí, llorona’, un homenaje a Frida Khalo y Chavela Vargas, de la mano de tres artistas procedentes de Colombia, Amaranta; Guinea Ecuatorial; Piruchi Apo, y España, Laura Granados. Una producción de Factoría Theo, bajo la dirección musical de Salva López; y escénica y escenografía, a cargo de Juan Solo.

Para los amantes del arte contemporáneo, mañana viernes se inaugura la exposición del pintor cubano Waldo Balart, ‘Ritmos y campos de sentido’, una selección de sus obras más recientes que acercan al visitante a una contemplación para la reflexión. Para Balart, “el arte es un compromiso ético con la vida a través de la estética, donde la forma y la estructura en la obra de arte ofrecen el rigor y el color, la fantasía».

Seguidor de la corriente neoconcreta del arte contemporáneo, Balart ha optado por una reducción de elementos plásticos para transmitir sensaciones diversas de índole intelectual y sensual. Precisamente el título de la muestra, ‘Ritmos y campos de sentido’, que podrá visitarse hasta el próximo 27 de junio, defiende que también hay que considerar pensamiento y sentimiento cuando estamos ante una obra.

‘Guadalajara mágica’

Por otro lado, también este viernes da comienzo la programación de ‘Guadalajara mágica’, con las Galas de Magia de Cerca, a las 18:00 y a las 20:00 horas, en el vestíbulo del teatro auditorio. Se trata de un espectáculo con los mejores especialistas en micromagia y cartomagia, de la mano de Adrián Carratalá y Mariano Goñi.

El sábado se celebra Gran Gala de Escena, con dos pases también, a las 18:00 y a las 20:00 horas, y la actuación de grandes magos como Adrián Vega; Solange & Arcadio; Ramó & Alegria y Adrián Carratalá, presentados por Jorge Blass. Y por último, el domingo 9, a las 19:00 horas, cerrará este ciclo, Jandro, con la puesta en escena del espectáculo ‘Descabellado’.

‘Primavera encuentada’

La cultura en la calle recoge el testigo este sábado con ‘Primavera encuentada’ y las siguientes actividades:

Sábado 8 de mayo:

– 11:30 horas: Estrella Ortiz. Narración oral. Todos los públicos. Plaza Prim.

– 12:30 horas ¿Cuándo?, de Ultramarinos de Lucas. Teatro +2 años. Plaza del Jardinillo

Domingo, 9 de mayo

– 11:30 horas: Luisa Borreguero. Narración oral. Plaza de Marlaska

– 12:30 horas: La Bruja pinreles. Arauca Media Teatro. Teatro +3 años. Plaza Mayor

Conciertos ‘Ferial 21’

Y por último, este fin de semana se inaugura el ciclo de conciertos ‘Ferial 21’, una actividad programada entre el Ayuntamiento y la Sala Óxido, con las siguientes actuaciones:

8 de mayo:

13:00 horas: Reincidentes

20:00 horas: M-Clan

9 de mayo:

13:00 horas: Los gandules

20:00 horas: Antílopez