Sindicato de Policía Local tiene nuevo presidente regional

Redacción
-

Se trata del guadalajareño José María Antón García, que ocupará el cargo hasta octubre de 2023, tras la jubilación de Miguel Ángel Pardo

Sindicato de Policía Local tiene nuevo presidente regional - Foto: SPL

José María Antón García se ha convertido en nuevo presidente regional del Sindicato Profesional de Policías Locales (SPL) de Castilla-La Mancha hasta finales de octubre de 2023, tras la jubilación de Miguel Ángel Pardo.

La XIX Asamblea Regional del sindicato celebrada en octubre de 2019 acordó que tras la jubilación de Pardo, a partir del mes de marzo de 2021, se nombraría como presidente de José María Antón.

A Chema Antón, le acompañan en la Ejecutiva Juan Pedro Rodríguez Montoro como secretario regional y Pedro Naharro Fernández como tesorero regional, según ha informado el SPL en un comunicado.

El sindicato aglutina actualmente a más de 50% de los policías locales, agentes de movilidad y vigilantes municipales de la región.

José María Antón García es Policía Local en Guadalajara desde 1991 y afiliado al SPL C-LM desde el año 2001, prácticamente desde sus inicios. Está cursando el Grado de Derecho, que finalizará este mismo año.

En el SPL C-LM ha sido responsable provincial de Guadalajara y secretario de Organización a nivel regional, además de una "pieza clave" en todo el proceso de negociación del Adelanto de la Edad de Jubilación.

También es el representante del SPL Castilla-La Mancha en la Plataforma Nacional EBEP 36.3 para la modificación del Estatuto Básico del Empleado Público, con el fin de garantizar la participación en las Mesa de Negociación.

A petición mayoritaria de los Policías Locales de la región, en 2019 se le concedió la medalla al Mérito Profesional de Castilla-La Mancha, en su categoría de oro, por parte de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

Seguirá trabajando en los proyectos y reivindicaciones de los componentes de los Cuerpos de Policía Local, Agentes de Movilidad y Vigilantes Municipales, en las líneas marcadas por la propia Asamblea Regional, reiterando la necesidad de la Modificación de la Ley de Coordinación, y la integración del SPL C-LM como sindicato de mayor representación en Policía Local, dentro de la Comisión de Coordinación.