Vuelve la Liga Municipal de Fútbol 7 de Azuqueca

Redacción
-

La competición arranca el 7 de noviembre y acabará el 19 de junio.

La competición arranca el 7 de noviembre y acabará el 19 de junio. - Foto: Ayto. de Azuqueca de Henares

La Liga Municipal de Fútbol 7, que organiza el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, se retoma en su edición número 22 con un total de 36 equipos, repartidos en tres divisiones. «Se trata de una de las competiciones municipales más asentadas y que más expectación genera entre los aficionados», destaca el concejal de Retos Deportivos, Enrique Pérez de la Cruz, quien recuerda que «después de su interrupción en marzo de 2020 debido a la COVID-19, vuelve en la temporada 2021/2022, cuando los autoridades sanitarias y la situación epidemiológica lo han permitido».

Este curso, la liga cuenta con las divisiones primera, segunda y tercera, cada una de ellas con 12 equipos. «A todos los conjuntos se les va entregar un balón de regalo para jugar los partidos», apunta el edil. El calendario contempla 22 jornadas, con inicio el 7 de noviembre y final el 19 de junio. Además, se han fijado dos jornadas para la celebración de partidos aplazados -un máximo de dos por equipo y siempre con el consentimiento de los dos equipos implicados- el 12 y 13 de febrero y el 11 y 12 de junio. Los primeros clasificados de cada división van a recibir un copa y una equipación.

Partidos europeos

?4Esta temporada, para dar más emoción y mayor competitividad a la liga, no se va a disputar Copa y, en su lugar, como novedad, hemos organizado unos partidos europeos», explica. «Una vez disputados los siete primeros partidos y en función a la clasificación de cada equipo, se crearán tres nuevos grupos: los cuatro primeros conjuntos de cada división jugarán la Champions; del quinto al octavo, la Europa League y, del noveno al duodécimo, la Conference League», detalla Enrique Pérez de la Cruz.

El calendario de los partidos europeos incluye tres jornadas de clasificación (8 y 9 y 15 y 16 de enero y 26 y 27 de febrero) para que los equipos que acumulen más puntos jueguen la fase final, eliminatoria, con cuartos (5 y 6 de marzo), semifinal y final (14 y 15 de mayo). Como premio, los campeones de cada competición recibirán una copa y medallas para los jugadores.