Campaña de educación ambiental de Ecologistas en Acción

Redacción
-

La asociación impartirá durante los próximos meses charlas y talleres para todas las edades en los centros educativos y organizaciones que lo soliciten

Campaña de educación ambiental de Ecologistas en Acción

La campaña de educación ambiental de Ecologistas en Acción Guadalajara regresa a las aulas después de haberse desarrollado a través de la pantalla durante el curso anterior a causa de las restricciones por la pandemia de COVID-19. En esta ocasión, y como ya se hizo anteriormente, la organización propone charlas participativas en las que se explicarán los principales problemas ambientales a día de hoy y cómo afrontarlos desde el ecologismo social.

Esta actividad la pueden solicitar todos los centros educativos que lo deseen, así como otras organizaciones y colectivos de cualquier edad. Ecologistas en Acción ya ha contactado por correo electrónico con los centros de secundaria de Guadalajara y pronto lo hará con los de educación primaria y con otras organizaciones. No obstante, cualquiera que desee solicitar la participación en esta campaña puede contactar con la asociación a través de su correo electrónico o redes sociales.

La educación ambiental es necesaria para afrontar los principales retos que se nos presentan en este siglo. La emergencia climática, la degradación de los ecosistemas, la consecuente pérdida de biodiversidad y los impactos de todo ello en la salud global y la justicia social son fruto de la actividad humana. Los planes educativos ya han comenzado a introducir estas cuestiones en su temario y esta campaña pretende complementar y ampliar este aprendizaje, extendiéndose además a la población adulta, cuya concienciación es imprescindible para lograr el compromiso de toda la población con el reto medioambiental.

Ecologistas en Acción Guadalajara invita a todas las asociaciones y colectivos a participar en su proyecto de educación ambiental, que en años anteriores llegó a cerca de 3000 estudiantes de 20 centros educativos de la provincia.

Los medios de contacto con la organización son los siguientes: correo electrónico: educacionambientaleaguada@gmail.com, Facebook: @ecologistasenaccionguadalajara, Instagram: @ecologistasguadalajara, Twitter: @EAGuada.