Conoce las sedes del Concurso de Recortadores 'Don Quijote'

Redacción
-

La empresa Écija Valladar SL ha presentado el certamen de recortadores que se desarrollará de mayo a julio en Almoguera, El Casar, Trillo y Torija.

Presentación del Concurso de Recortadores. - Foto: Ese360 Imagen y Comunicación

En la mañana de este martes 6 de abril se han dado a conocer los carteles con toda la información del novedoso certamen de recortadores que llegará a la provincia de Guadalajara el próximo 2 de mayo y que se alargará hasta el día 10 de julio.

El acto, presentado por David García, ha contado con la presencia del empresario y ganadero Diego Valladar así como con varios de los recortadores protagonistas, y diferente representación de las localidades que acogerán los espectáculos.

TRES ELIMINATORIAS Y UNA GRAN FINAL

El Campeonato de Recortadores 'Trofeo Don Quijote' se dividirá en tres eliminatorias, Almoguera (2 de Mayo), El Casar (22 de Mayo), Trillo (5 de Junio) y una gran final que se celebrará en Torija (10 de Julio). Para la ocasión se lidiarán toros de Finca La Morera y de Guerrero y Carpintero, ambas ganaderías situadas en Guadalajara.

Hasta 27 recortadores competirán por clasificarse para la gran final, entre los que destacan nombres como el de los tres veces campeones de España Jonatan Estébanez 'El Peta' o Eusebio Sacristán 'Use', junto con una nutrida representación alcarreña.

EL REGRESO DE RUBÉN PALOMINO

En las tres semifinales, se podrá disfrutar de tres exhibiciones frente a un novillo. En Almoguera, será el turno de las chicas recortadoras Sara Ávila, Amanda Monferrer y Miriam García. En El Casar llegará el turno de las jóvenes promesas con tres de los más destacados del panorama nacional. El plato fuerte de estas exhibiciones llegará en Trillo, donde podremos volver a ver a Rubén Palomino (Campeón del Trofeo El Quijote en 2005), acompañado de César García y Paco de Trillo, entre otros... 

FESTEJOS APOYADOS POR CMMEDIA Y HACIENDA ALBAE

El certamen al completo será emitido en directo por Castilla la Mancha Televisión, en otra muestra de apoyo total a la Tauromaquia y a los festejos populares, pudiendo llegar a todos los domicilios de la región en sus televisiones y de todo el mundo a través de su página web cmmedia.es

De la misma forma, el certamen contará también con el apoyo de Hacienda Albae, bodega situada en Argamasilla de Alba (Ciudad Real) que equipará a los protagonistas con un conjunto diseñado por la marca especializada Al - Liímite.