Siglo Futuro programa dos coloquios y la Cumbre Flamenca

I.L.M. / Redacción
-

La programación de abril de este colectivo cultural incluye una mesa redonda dedicada a las jóvenes científicas, otra sobre el estado de la nación y su tradicional cita anual con el cante, el toque y el baile flamenco

Siglo Futuro programa dos coloquios y la Cumbre Flamenca

La Fundación Siglo Futuro ofrecerá tres citas culturales de nivel durante el mes de abril. La primera de ellas tendrá lugar el jueves 15 de abril y se trata de la mesa redonda titulada El talento de las jóvenes científicas. Contará con la participación de las investigadoras guadalajareñas Irene Bachiller, María Benito y Verónica Miguel y estará moderada por el periodista de COPE Madrid y colaborador de La Tribuna de Guadalajara, Antonio Herraiz. 

El sábado 24 de abril, a las 19,30 horas, el Teatro Auditorio Buero Vallejo acogerá la XXIX Cumbre Flamenca, este año dedicada a La herencia cantaora de la saga de los Sordera. Al cante estará Vicente Soto 'Sordera' y Lela Soto 'Sordera'; a la guitarra Antonio Carrión y actuará la compañía de danza española y flamenco DSRY con coreografía de Juan Manuel Prieto. Las entradas para este espectáculo, al precio de 4 euros, pueden recogerse en la taquilla del teatro o en la sede de la Fundación Siglo Futuro.

Por último, hay que destacar el coloquio que se celebrará el jueves 29 de abril bajo el título ¿El Estado de la Nación? No. Pero vamos a hablar. Participará Olga Mediano, médico especialista del Servicio de Neumonología del Hospital Universitario de Guadalajara; Nacho Cardero, director del periódico El Confidencial; y Santos Ruesga, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Autónoma de Madrid. Además, intervendrán los periodistas guadalajareños Mercedes Castellano y Augusto González además de la directora de la UNED de Guadalajara, Lorena Jiménez.

Los dos debates (el del día 15 y el del 29 de abril) darán comienzo a las 20 horas y tendrán lugar en el salón de actos del campus universitario (Edificio Multidisciplinar de la calle Cifuentes). Contarán con todas las medidas anti-Covid y, aunque la entrada es libre, para asistir será necesaria la inscripción previa en el teléfono 949 247018 (Pilar Orea). No obstante, los dos actos se retransmitirán por streaming.