La Junta defiende la importancia social de las cooperativas

La Tribuna
-

Castilla-La Mancha tiene abiertas las ayudas para la incorporación de personas socias trabajadoras en cooperativas y sociedades laborales con motivo de la Covid-19 hasta el próximo 15 de noviembre dotadas con 750.000 euros

La Junta defiende la importancia social de las cooperativas

El director general de Autónomos, Trabajo y Economía Social, Eduardo del Valle, ha destacado el valor del sector cooperativo y de las empresas de economía social en la región ya que «son un motor de la economía de buena parte de municipios de Castilla-La Mancha además de generar puestos de trabajo estable».

Del Valle ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene abiertas las ayudas para la incorporación de personas socias trabajadoras en cooperativas y sociedades laborales con motivo de la Covid-19 hasta el próximo 15 de noviembre, dotadas con 750.000 euros y triplicando el presupuesto de la convocatoria anterior.

Estas ayudas permitirán que las cooperativas y sociedades laborales que incorporen nuevos socios, puedan obtener una ayuda de hasta 10.000 euros, lo que supone duplicar la cuantía existente en convocatorias anteriores. Además, también como novedad este año pueden verse incrementadas en un 20% si la persona que se incorpora tiene una discapacidad superior al 33%, y en otro 20% adicional si la beneficiaria es una mujer.

Del Valle ha animado a esta cooperativa a solicitar estas ayudas al tiempo que ha señalado que «este tipo de empresas ayudan a la fijación de la población al localizar y desarrollar su producción en el territorio, además de ser las que mejor resisten las épocas de crisis en cuanto al empleo».

El director general de Autónomos, Trabajo y Economía Social ha señalado a la albacetaña Patterns, donde ha estado de visita, como «un ejemplo de lo que suponen estas cooperativas en los municipios de la región y en este caso en Albacete en cuanto a la estabilidad en el empleo y la vertebración del territorio».