Habrá 18.000 euros para quien compre en el comercio local

Belén Monge Ranz
-

El Ayuntamiento de Guadalajara, junto a las dos federaciones de comercio, arrancará este lunes una campaña de primavera dirigida a potenciar las compras en los establecimientos de la ciudad

Habrá 18.000 euros para quien compre en el comercio local

El Ayuntamiento de Guadalajara, en colaboración con las federaciones de comercio Fedeco y FCG, arrancará este lunes una nueva campaña en la capital, con el objetico de seguir favoreciendo las compras en el comercio de proximidad en la ciudad  para salvar el tejido comercial y empresarial de la ciudad. 

El concejal de Comercio, Fernando Parlorio, ha diferenciado tres fases en esta campaña de primavera que conllevará el reparto de 18.000 euros en cheques regalo. Una campaña que arrancará este lunes 15 y se prolongará hasta el 19 de junio, donde las compras en el comercio local tendrán premio en cheques regalo.

Parlorio, acompañado del secretario general de CEOE-Cepyme en representación de Fedeco, Javier Arriola, y de Miguel Villa, presidente de FCG, ha apuntado que el objetivo es “salvar empleos, mantener vivo el tejido comercial y económico de la ciudad, y sobre todo, continuar con ese hábito con el que queremos que los guadalajareños marquen tendencia como es comprar en el comercio de proximidad”.

El número de establecimientos que participan esta campaña ha aumentado respecto a la anterior, lo que según ha indicado el concejal del área se debe a que "el plan de dinamización del comercio está funcionando". 

La campaña tiene tres fases; la primera va del 15 de marzo hasta el 27 de este mismo mes;  la segunda irá del 16 de abril al 16 de mayo, y la tercera, del 7 de junio al 19 de junio.  En total se van repartir 120 cheques de 100 euros, 5 premios de 500 euros y 3 premios de 1000 euros.

En su intervención, Arriola ha resaltado el carácter "casi heroico" de los comercios se ha referido a esta iniciativa como una campaña "ganadora".

Por otro lado, el presidente de FCG, Miguel Villa, ha animado a la ciudadanía a continuar confiando en las tiendas de barrio de esta ciudad.