El Parque de Bomberos de Molina tendrá dos nuevas autobombas

Redacción
-

El Consejo de Gobierno del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios ha aprobado invertir un millón de uros en la adquisición de estos vehículos para mejorar el Parque de Molina de Aragón, en el que actualmente se ejecutan obras de reforma

El Parque de Bomberos de Molina tendrá dos nuevas autobombas

El Consejo de Gobierno del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (CEIS) ha aprobado invertir este año 1.050.000 euros de su remanente positivo de tesorería en la adquisición de dos nuevos vehículos de intervención para el cuerpo de bomberos y de mobiliario para el Parque de Bomberos de Molina de Aragón, en el que actualmente se están ejecutando obras de reforma.

La cantidad de dinero destinada a estas inversiones representa el 49,6 por ciento del remanente positivo de tesorería con que el CEIS cerró su presupuesto en el ejercicio 2020, que ascendió a 2.114.128,41 euros. La partida reservada para la adquisición de vehículos asciende a 950.000 euros y la que se destinará al nuevo mobiliario del parque de Molina a 100.000 euros.

Los dos vehículos que se incorporarán al servicio de bomberos con cargo al remanente de tesorería del CEIS son del tipo Auto-Bomba Rural Pesado (BRP), adecuados para operaciones normales de salvamento en incendios en zonas rurales. Sus dimensiones y su bastidor, de tipo todoterreno, permiten su acceso a cualquier incendio, incluidos los forestales.

Se trata de vehículos polivalentes, con una dotación de materiales y elementos extintores que permiten hacer frente al 90% de las intervenciones habituales. La estrategia del CEIS en cuanto a dotación de autobombas consiste en contar con dos de estos vehículos por parque, para tener capacidad de cubrir dos salidas. El vehículo de segunda salida cumple también la función de apoyo al vehículo en intervención y de reemplazo en caso de que este sufra problemas mecánicos.