Darias apunta mediados octubre para la vacuna de la gripe

Belén Monge
-

La ministra de Sanidad ha estado en Guadalajara para asistir a la vacunación de la tercera dosis frente a la Covid-19 de Araceli Hidalgo

Darias apunta mediados octubre para la vacuna de la gripe - Foto: EUROPA PRESS / RAFA MARTÁN

La ministra de Sanidad, Carolina Darias,  en su visita a Guadalajara para asistir a la vacunación de la tercera dosis de Araceli Hidalgo, ha apuntado a la segunda quincena del mes de octubre para el arranque de la campaña de vacunación contra la gripe.

Lo ha apuntado en el acto en la residencia Los Olmos de Guadalajara, donde ha apostillado que la idea es iniciar esta estrategia "con la máxima ocupación" y en las condiciones que se ha hecho otros años. 

Darias también ha hablado de los colectivos a tener en cuenta en la nueva ronda de administración de dosis contra el coronavirus. Así, ha indicado que la Comisión de Salud Pública y la ponencia de vacunas está "en proceso continuo de revisión permanente" y se estudiará "a cada uno de los colectivos que pudieran incorporarse".

Ha hecho referencia concreta a los menores,  recordando que hay vacunas de Pfizer y Moderna pendientes de ensayos clínicos que tienen que ser presentadas a la Agencia Europea del Medicamento.