Sánchez y Page celebran el "mejor agosto" en caída del paro

Belén Monge/EP
-

El presidente del Gobierno habla de "el mejor mes de agosto de toda la serie histórica" y el máximo dirigente de Castilla-La Mancha manifiesta que las "perspectivas son esperanzadoras"

Sánchez y Page celebran el "mejor agosto" en caída del paro

En su visita al centro de vacunación de Guadalajara, tanto el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, como su homólogo en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, han celebrado la caída del desempleo este mes de agosto, datos que se conocían esta misma mañana y que para ambos son esperanzadores. 

Así, en su intervención, el presidente del Gobierno ha celebrado esta caída del paro en el "mejor mes de agosto de toda la serie histórica" y ha destacado que se encadenan así seis meses consecutivos con la afiliación desestacionalizada a la Seguridad Social subiendo y el desempleo bajando.

Ha apuntado que éste ha sido el único mes de agosto en el siglo XXI que ha visto reducirse por primera vez el paro, con una caída de 82.583 personas.

En este sentido y tras visitar el Servicio de Vacunación Centralizado de Guadalajara, Sánchez ha señalado que conforme avanza la vacunación, se acelera la recuperación económica. "La conclusión que podemos sacar de la estrategia de vacunación y su traslación a la aceleración de la recuperación económica es que tenemos que perseverar en este camino", ha insistido el presidente en un acto al que ha acudido, entre otros asistentes, la primera vacunada contra la Covid-19, Araceli Hidalgo.

Sánchez ha resaltado que el paro juvenil disminuya el doble que el resto, contando a día de hoy con menos jóvenes en paro que al inicio de la pandemia, ha dicho.

Pese a estos datos positivos, el jefe del Ejecutivo ha urgido a seguir acelerando la vacunación para afianzar las bases de la recuperación económica, que deberá ser "justa" y traducirse en "más empleo, mejores salarios y pensiones dignas".

En este sentido, el presidente ha vuelto a hacer mención a la voluntad del Gobierno de subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) este año, una decisión que se tomará el próximo lunes tras la reunión con los agentes social y que se aplicará de forma "inmediata".

De su lado, García-Page ha hablado de datos esperanzadores y ha celebrado que el nivel de desempleo se haya situado no solo por debajo de la crisis de la Covid-19 sino de la crisis financiera de 2009.

"Estamos batiendo el récord -en el descenso- del paro de toda nuestra historia este mes de agosto. Tenemos el nivel de desempleo por debajo no de la crisis de la Covid sino de la crisis financiera de 2009", ha señalado.

"Hoy en Castilla-La Mancha y en España se puede decir que las perspectivas son esperanzadoras", ha apostillado García-Page durante su intervención en Guadalajara, con motivo de la visita del presidente de España, Pedro Sánchez, al centro de vacunación de esta provincia.