Diputación destina recursos a promocionar el turismo rural

Redacción
-

La Junta de Gobierno ha resuelto dos convocatorias para realizar material turístico y ayudar en la celebración de fiestas de interés provincial y regional

Diputación destina recursos a promocionar el turismo rural

La Diputación de Guadalajara ha resuelto este martes dos importantes convocatorias de subvenciones para ayudar en la promoción turística de la provincia. Por un lado, la Junta de Gobierno ha aprobado conceder a 52 ayuntamientos un total de 20.602 € para material turístico, principalmente folletos, vídeos publicitarios y desarrollo de páginas webs.

Por otro lado, también se ha resuelto la convocatoria de subvenciones para la celebración de fiestas de interés turístico provincial y regional. La mejora de la situación sanitaria ha permitido que un total de 15 ayuntamientos y dos asociaciones hayan podido celebrar sus actividades, con la ayuda de los 24.292 € que les ha concedido la Diputación de Guadalajara.

“Estamos en un momento clave para la recuperación de la economía y el turismo de interior se ha revelado como una de las primeras opciones para los visitantes. Estamos consiguiendo unos números magníficos de ocupación hotelera y esto se debe en buena medida a la promoción que estamos haciendo desde la Diputación con este tipo de convocatorias que ayudan a los ayuntamientos a difundir sus argumentos turísticos y a volver a celebrar sus tradiciones que nos hacen únicos”, ha comentado el vicepresidente y delegado de turismo, Rubén García.