Cs se achaca la buena situación económica de la capital

Belén Monge
-

El portavoz de la formación naranja afirma que cuando llegaron al Gobierno municipal el Ayuntamiento era "un tren sin frenos y a punto de descarrilar"

Cs se achaca la buena situación económica de la capital

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Guadalajara, Israel Marco, echa flores sobre su tejado y afirma rotundamente que la situación económica y financiera del Ayuntamiento de la capital es hoy "muy buena" y mucho mejor que la que se encontraron cuando entró a gobernar el equipo de coalición de PSOE y Cs.

En rueda de prensa, Marco ha señalado que esto se ha conseguido pese a la pandemia porque "cuando llegamos, el Ayuntamiento era un tren cuesta abajo, sin frenos y a punto de descarrilar al que hemos puesto frento". Asegunra que eso ha sido posible afrontando "el mayor problema" que a su juicio tenía el Consistorio, el de los patronatos,  actualmente ya están integrados al Ayuntamiento. Marco no entiende las razones por las cuales el anterior equipo de Gobierno no quiso acometer esta integración que considera que solo aporta beneficios . 

Así, desde la misma, las empresas que trabajaban para estos organismos ya no cobrarán a los ochenta días sino a los doce o veinte, ha dicho. 

Además, según la formación naranja, frente a otros ayuntamientos del Corredor del Henares como Azuqueca, en Guadalajara se ha reducido la presion fiscal sobre el bolsillo del ciudadano, algo que no pueden decir municipios como Azuqueca o Cabanillas, donde solo gobierna el PSOE, ha subrayado.

Marco ha apuntado también que su formación tiene como objetivo seguir reduciendo el IBI para rebajar la carga fiscal de familias y autónomos de Guadalajara sin que por ello se vea afectada la calidad de los servicios municipales. "Cuando ciudadanos gobierna se bajan los impuestos", ha concluido Marco, acompañado de los concejales Rafael Pérez Borda y Fernando Parlorio.

--