Araceli a los jóvenes: "Respetad la pandemia"

Belén Monge
-

Esta misma mañana ha recibido la tercera dosis frente a la Covid-19 con la presencia de la ministra de Sanidad, Carolina Darias

Araceli a los jóvenes: "Respetad la pandemia"

Araceli Hidaldo, de 96 años, ha recibido hoy la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19, siendo la primera residente de las residencias de Castilla-La Mancha en inocularse. En su intervención, y acompañada de la ministra de Sanidad, Carolina Darias; el consejero del área, Jesús Fernández, y del alcalde de la capital, Alberto Rojo, ha  agradecido a todo el mundo el sacrificio que está haciendo para "salvar esta epidemia", y se ha dirigido especialmente a los jóvenes, a quienes ha pedido que"respeten la pandemia para poder afrontar la lucha frente a esta enfermedad. "Respetad la pandemia", ha dicho.
Araceli se levantó este lunes a las siete de la mañana para recibir dos horas después esta tercera dosis, desayunó muy bien y ha asegurado a los periodistas que se encuentra muy bien.  "Me encuentro estupendamente, gracias a Dios". 

La ministra de Sanidad y Política Social, Carolina Darias, ha estado este lunes en Guadalajara, junto al consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, y el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, para asistir a la puesta de la tercera dosis de la vacuna frente a la Covid-19 a Araceli Hidalgo, volviendo a ser con ello la primera personas en las residencias de mayores de la región que la recibe.

Tras la inmunización de Araceli, a sus más de 96 años, la ministra ha iniciado sus palabras queriendo agradecer a la residente que fuera tan valiente aquel 27 de diciembre de 2020 porque con ello "abriste camino a la ciudadanía de este país y eres un referente y ejemplo como tantas y tantas aracelis en cada una de las comunidades autónomas de nuestro país", ha dicho.

La ministra ha dado también las gracias al consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha por haberla permitido participar en este emotivo acto de vacunación a Araceli Hidalgo.

Y dirigiéndose a Araceli, la ministra ha dicho que "hoy estamos aquí para acabar lo que se empezó y alcanzar el objetivo del cien por cien de esperanza", ha indicado reconociendo que es eso lo que sigue moviendo al Gobierno de España a seguir trabajando con firmeza en todas y cada una de las comunidades autónomas.

De su lado, el consejero de Sanidad ha sido el encargado de estrenar el acto con una intervención donde ha querido agradecer el trabajo de los sanitarios de la Residencia Los Olmos en un día que vuelve a ser "un ejemplo a seguir" con la vacunación de Araceli.

Tal y como ha recordado, se inicia ahora la vacunación a pacientes del Grupo 7 --inmunodeprimidos o residentes en centros de mayores--, y se da así cumplimiento a la premisa de las autoridades sanitarias.

La vacunación "está yendo muy bien a nivel de Castilla-La Mancha y a nivel nacional" en un país "ejemplo a seguir" dentro de un contexto en el que todos los países "han tenido las mismas oportunidades".

Además, se vacuna en España sin dejar de lado la solidaridad con otros países, con la donación de 7,5 millones de dosis, tal y como ha recordado.

"Estamos viviendo en un país que entiende bien lo que hay que hacer por los demás, y eso es un signo que siempre llevaremos con nosotros. Por eso es importante poner en valor a los millones de vacunados, lo que ha permitido doblar el brazo al virus", ha celebrado Jesús Fernández Sanz.