Rojo anuncia más apoyo al deporte inclusivo

Belén Monge
-

Lo ha hecho coincidiendo con la visita del autobús del Comité Paralímpico Español a Guadalajara con motivo de la celebración de su veinticinco aniversario

Rojo anuncia más apoyo al deporte inclusivo

El autobús del Comité Paralímpico Español ha vistiado este martes la capital alcarreña con motivo de sus 25 aniversario. A lo largo de esta jornada recorrerá algunas calles de la capital alcarreña para visibilizar la importancia de un deporte que tiene "una gran vocación" de competir fuera de las fronteras. Una visita en la que han estado presentes dos deportistas paralímpicos de la ciudad como son Dani Molina y Marta Martínez. 

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha anunciado la "apuesta clara" del Ayuntamiento por "fomentar" el deporte inclusivo en la ciudad con nuevas políticas encaminadas a seguir incidiendo en el apoyo a "grandes personas y deportistas" como los guadalajareños Dani Molina o Marta Martínez, para que se sientan arropados por su administración más cercana, y al deporte en general. 

Así lo ha puesto de manifiesto el alcalde ante la presencia en la capital alcarreña del secretario general del Comité Paralímpico Español,  Miguel Sagarra, y de los propiso Dani Molina y Marta Martínez.

El alcalde ha recordado la línea de ayudas para clubes y deportistas que ya ha puesto en marcha el Ayuntamiento con el fin de potenciar el deporte inclusivo y adaptado, y ha asegurado que el objetivo es seguir en ese camino, convencido de que la actividad deportiva debe ser "algo de todos" y de que la integración es la "palabra clave en la que hay que trabajar". 

De su lado, el secretario general del Comité Paralímpico Español, ha resaltado que toda España sabe que Guadalajara es una ciudad con vocación deportiva y comprometida con el deporte inclusivo, agradeciendo el compromiso de la actual Corporación con la práctica de portiva para personas con capacidades diferentes. 

"Cuantos más recursos podamos aportar para que los deportistas se preparen más y mejor, fantástico", ha dicho Sagarra, quien también se ha referido tanto a Molina como a Martínez como la "gasolina que alimenta los motores" del comité y ha insistido en los valores del deporte sin adjetivos, enfatizando la labor de los medios de comunicación en la visibilidad que dan al trabajo que realizan los deportistas paralímpicos.

Molina, que lleva desde 1998 en el deporte paralímpico, ha reconocido el tremendo cambio que ha registrado esta actividad en los últimos años  hacia un deporte "mucho más profesional" y lo ha atribuido al "buen trabajo" que se está realizando. 

También ha aprovechado la ocasión para anunciar que él hará todo lo posible para estar estar este año en los Juegos Paralímpicos de Tokio y representar a la ciudad de Guadalajara y a España.