Las peluquerías volverán a reclamar la bajada del IVA

Redacción
-

La asociación provincial del sector, integrada en CEOE-Cepyme Guadalajara, ha convocado una concentración para el próximo lunes

Las peluquerías volverán a reclamar la bajada del IVA - Foto: Javier Pozo

La Asociación provincial de Peluquerías y Centros de Estética de Guadalajara, integrada en CEOE-Cepyme Guadalajara, que aglutina a todos los empresarios de peluquerías, barberías y centros de estética, volverán a concentrarse, el próximo lunes 22 de marzo, a las 10:00 horas, por tercera vez desde que comenzara la pandemia originada por el Covid-19. La concentración tendrá lugar a las puertas de la Subdelegación del 

gobierno en Guadalajara con el fin de solicitar la bajada del IVA del sector al 10 por ciento; un sector que con el estado de alarma se consideró esencial y que tiene el IVA de los productos de lujo.

Además, se hará visible el malestar de la asociación por el hecho de que el Real Decreto-Ley 5/2021 de 12 de marzo de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia del Covid, a través del cual se publican las ayudas directas a empresarios y autónomos más afectados por la pandemia y que deja fuera al sector de las peluquerías y centros de estética, no pudiendo estas empresas, que soportan un 21 por ciento de IVA, siendo considerado bien esencial, de las medidas de liquidez contempladas en la norma.

Desde la Asociación provincial de Peluquerías y Centros de Estética de Guadalajara recuerdan que este sector, “se ha visto muy afectado por la crisis del coronavirus” y “se ha visto como a otros sectores si se les ha ido bajando el IVA mientras que a nosotros no”. Añadiendo, además que “con la bajada del IVA, se podrán mantener más centros abiertos y seguiremos manteniendo un empleo que es, principalmente, femenino”. Sin olvidar la reivindicación de que se concedan ayudas directas a este sector y que se ha visto gravemente perjudicado por la crisis económica ocasionada por el coronavirus.