Cinco apuñalados por la comprobación de un pasaje en Italia

Europa Press
-

Un joven agrede a las dos revisoras del autobús y a tres personas que se encontró durante su huida, entre ellas un niño de seis años que se encuentra en estado grave

Cinco apuñalados por la comprobación de un pasaje en Italia

Cinco personas, entre ellas un niño de seis años, han sufrido heridas de arma blanca después de que un joven de 26 años respondiese de forma violenta a dos revisoras que le pillaron viajando sin billete en la ciudada italiana de Rimini, en la zona noreste del país.

Los hechos sucedieron a última hora del sábado, cuando una comprobación rutinaria de billetes permitió constatar que un joven de origen somalí viajaba sin él en un autobús procedente de Riccione. Aunque en un primer momento no se produjo reacción, poco después el aludido asaltó a las dos mujeres, perpetrándole sendas heridas en cuello y hombro, según la agencia Adnkronos.

A continuación, obligó al conductor a detener el vehículo, momento que aprovechó para bajarse de él. En su huida, y antes de ser interceptado por las fuerzas de seguridad, el presunto agresor hirió a otras tres personas más, entre ellas un niño de seis años que permanece en estado grave, informa Sky.

Las autoridades han descartado que se trate de un incidente de índole terrorista. El sospechoso llegó a Europa en el año 2015 y había solicitado asilo en varios países, entre ellos Italia, donde llevaba supuestamente varios meses, según la citada cadena.

La ultraderecha ha cargado contra el Gobierno por este caso, con líderes como Matteo Salvini lamentando que no hubiese sido expulsado este "falso refugiado", como lo ha descrito en Twitter. "Espero que nadie diga pobrecito", ha declarado quien fuese ministro del Interior, en una alusión directa a la ministra del Interior, Luciana Lamorgese.

ARCHIVADO EN: Italia, X (Twitter)