La obra del Parque de Bomberos de Sacedón comienza en enero

Belén Monge Ranz
-

El presidente de la Diputación anuncia 1,4 millones de euros para 2022 y apunta que la intención es que sea una realidad en esta legislatura. En cuanto a los cajeros, espera que estén instalados entre primavera y verano

La obra del Parque de Bomberos de Sacedón comienza en enero

Las obras del Parque de Bomberos de Sacedón, para las que la Diputación presupuesta para el 2022 algo más de 1,4 millones de euros, arrancarán previsiblemente a primeros del próximo año. El presidente de la Diputación, José Luis Vega, espera que antes de que concluya esta legislatura estén concluidos los trabajos. 

Así lo ha señalado al preguntas de los periodistas durante la presentación de los presupuestos de la Corporación Provincial, momento en el que ha recordado que el proyecto ya está redactado, que ya se ha procedido a la licitación del mismo para que las empresas interesadas puedan optar a la obra y que también está la adjudicación.

"Se están ultimando los detalles" con la empresa para iniciar en breve las obras, ha precisado el presidente.

Los cajeros estarán instalados entre primavera y verano

En cuanto a los plazos para la instalación de los cajeros automáticos en los pueblos, el presidente ha avanzado que ya hay varias entidades bancarias y empresas interesadas y, aunque es un proceso largo, la idea es a mitad de año estarán instalados los primeros cajeros en una treintena de pueblos de la provincia. 

Respecto al Corredor Verde, Vega ha señalado que el proyecto ya está redactado y están en conversaciones con la Asociación de Regantes del Canal del Henares para ultimar un acuerdo para sacarlo a licitación tras reconocer que ha habido que realizar algunas modificaciones debido a que su recorrido trascurre por algunas sendas que son "complejas". El primer tramo de este tramo irá de Cabanillas a Marchamalo.