El Valencia firma una brillante reacción ante el Bilbao

Europa Press
-

El Valencia firma una brillante reacción ante el Bilbao - Foto: Miguel Ángel Polo

El Lenovo Tenerife se ha asentado en la tercera posición de la Liga Endesa después de doblegar al Gran Canaria (98-89) en el derbi canario, en una undécima jornada de competición en la que el Valencia Basket ha remontado una desventaja de 21 puntos para acabar venciendo a Surne Bilbao Basket (100-84).

En el duelo celebrado en el Santiago Martín, con los afectados por el volcán de La Palma en mente, el conjunto grancanario pagó las notables ausencias de Andrew Albicy y Nicolás Brussino, y sucumbió en su visita al conjunto aurinegro.

Sin embargo, los de Txus Vidorreta no despegaron hasta el tramo final de la mano del pívot georgiano Gio Shermadini, que con un 'doble-doble' de 25 puntos -7 de 7 en tiros de campo y 11 de 13 desde la línea de personal- y 10 rebotes para un 41 de valoración decantó la balanza en favor de los locales.

Mientras, Jaime Pradilla (21 puntos) y Bojan Dubljevic (16 puntos y 10 rebotes) lideraron al Valencia Basket en la remontada ante el Surne Bilbao Basket, que llegó a gozar de 21 puntos de renta y que acabó hincando la rodilla en La Fonteta (100-84).

También se vio obligado a remontar el Unicaja, que sufrió para vencer al Urbas Fuenlabrada (90-86) en un partido destacado del alero Tim Abromaitis (18 puntos) para seguir soñando con la Copa, y Monbus Obradoiro se apoyó en un genial primer cuarto para manejar su ventaja sobre Casademont Zaragoza y sumar su cuarto triunfo de la temporada (87-82).