Las lluvias provocan numerosos daños materiales en Ceuta

EFE
-

Las lluvias provocan numerosos daños materiales en Ceuta - Foto: Reduan Dris

El Servicio de Extinción de Incendios de Ceuta ha tenido que atender hasta 231 incidencias en las últimas horas por las intensas lluvias que han caído sobre la ciudad provocando importantes daños materiales aunque ninguno personal.

Según han informado fuentes de los bomberos, durante las 17:00 horas del viernes han tenido que atender hasta 231 incidencias después de haber recibido 570 llamadas de emergencia por la acumulación del agua.

La fuerte tromba de agua ha motivado que varias zonas de la ciudad se vieran afectadas y que incluso numerosas barriadas se quedaran anoche sin luz debido a un corte del suministro eléctrico por una avería en un centro de transformación afectado por las intensas lluvias.

Al menos tres viviendas se han visto completamente anegadas por las lluvias así como también se ha tenido que cortar el tráfico y extremar la precaución en determinadas carreteras ante el agua acumulada.

Las previsiones indican que desde este mediodía las precipitaciones serán menos intensas, aunque la Ciudad Autónoma mantiene un centro de emergencias en el propio Ayuntamiento para coordinar todas las actuaciones.