Sindicatos critican las reglas del teletrabajo en la Junta

LT
-

CCOO, UGT, CSIF y STAS critican la propuesta de regulación del teletrabajo para los empleados públicos que mañana llevará la Junta a negociar en Mesa. Dicen que ha habido brotes en centros públicos que se podían haber evitado con menos presencialidad

Sindicatos critican las reglas del teletrabajo en la Junta - Foto: Eugenio Gutiérrez Martínez

Mañana se reunirá la Mesa General de Empleo Público con una propuesta del Gobierno regional de regulación del teletrabajo que ha provocado «una fuerte contestación» de las organizaciones sindicales, tal y como recalcaron ayer en un comunicado conjunto UGT, CCOO, CSIF y STAS. También aseguran que no convence a los empleados públicos de Castilla-La Mancha, pues está encima de la mesa «un decreto que supone volver a poner a la cola a nivel nacional en la regulación del teletrabajo».

«Una vez más Castilla La Mancha vuelve a ser noticia por ser los últimos de la clase, llegamos tarde y mal. La propuesta realizada por el supone empeorar la regulación actual del teletrabajo, limitarla y complicar la gestión», según informan estos sindicatos en nota de prensa. Explican que la propuesta que lleva el Gobierno regional para negociar en Mesa General «llega justo a tiempo antes de expirar los sesis meses de plazo que el Gobierno central había dado a los territorios para negociar un acuerdo en cada ámbito».

Apuntan que esta negociación «debía ser para avanzar en el régimen de teletrabajo, para mejorar en la eficiencia de la gestión de los servicios públicos y para mejorar la protección de la salud del conjunto de los empleados y empleadas públicas», pero «lejos de ello, supone un paso atrás, supone un nuevo ataque de García-Page a la negociación colectiva y al conjunto de la administración».

Argumentan que «en un momento en el que la situación pandémica ha obligado a mantener durante prácticamente un mes la hostelería cerrada, con limitaciones importantes de movilidad, la administración ha seguido funcionando con una presencialidad que ha puesto y sigue poniendo en alto riesgo la salud del personal público». Informan de que se han producido varios brotes en centros públicos, que probablemente se hubieran evitado si se hubiera priorizado la prestación de servicios públicos en régimen de teletrabajo».

CCOO, UGT, STAS y CSIF instan desde el conjunto de las organizaciones sindicales al Gobierno regional para que «recapacite y para que afronten la negociación con capacidad negociadora, con inteligencia y con voluntad de acuerdo».