Rojo: "Dije que podía sufrir desgaste si crecía el río"

Belén Monge
-

El alcalde de Guadalajara ya preveía que el desbordamiento del Henares pudiera causar daños en el cauce del Henares, y afirma que serán los grupos los que decidan si se abre una investigación sobre las obras del Parque Fluvial que realizó el PP

Rojo: "Dije que podía sufrir desgaste si crecía el río"

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo,  advierte de que él mismo ya dijo en su día que la obra realizada en el cauce del río Henares, la senda del Parque Fluvial, era una infraestructura que podía "sufrir el desgaste de las próximas crecidas como se está observando con la crecida del río, que por otra parte, también es una realidad previsible tras las lluvias y la nieve caída.

Así, ha recordado que hay zonas que se han ocupado con construcciones y se están innundando. "Lo dije en su momento, que es una infraestructura que podía sufrir el desgaste de las propias crecidas".

En cuanto a la petición del Grupo Aike para que se cree una comisión de investigación sobre las obras que realizó el Gobierno del PP, el alcalde se ha limitado a afirmar, a preguntas de los medios, que serán los grupos politicos los que se pronuncien al respecto el próximo 26 de febrero en pleno.