Las medidas para residencias se prorrogan hasta septiembre

EP
-

Tal y como recoge la orden publicada en el Diario Oficial se permiten las salidas siempre que el usuario no presenten síntomas sospechosos de Covid

Las medidas para residencias se prorrogan hasta septiembre - Foto: Eugenio Gutiérrez Martínez

Las medidas establecidas hasta la fecha en centros, servicios y establecimientos de servicios sociales en Castilla-La Mancha para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID tendrán vigencia hasta el 8 de septiembre de 2021. Así se refleja en la resolución de la Consejería de Bienestar Social, publicada esta mañana en el Diario Oficial. La ocupación del 100% de las plazas se mantendrá en la medida que sea posible respetar las condiciones de seguridad, autoprotección y distanciamiento social. 

La permanencia de personas en espacios al aire libre en estos centros deberá garantizar igualmente la distancia de seguridad interpersonal de metro y medio, y extremar la limpieza y desinfección de los espacios. En cuanto a las actividades en centros sociales, se llevarán a cabo las actividades grupales preferentemente en el exterior. Cuando sean en el interior del centro, se deberán garantizar las medidas de higiene y prevención.

En las visitas a las residencias de personas mayores deberá extremarse el cumplimiento de las medidas de prevención e higiene frente a la COVID-19 indicadas por las autoridades sanitarias, antes y durante el desarrollo de las visitas.

Respecto a las salidas en las residencias de personas mayores, las personas residentes independientes tienen permitidas las salidas en condiciones ordinarias y se permitirán siempre que la persona residente no presente clínica sospecha por COVID-19. En el caso de salidas más prolongadas en el tiempo, se deberán extremar las medidas de higiene y seguridad en el domicilio en el que vayan a residir.