Gran afluencia de niños a los espacios animados de Alovera

Redacción
-

Mañana, los Reyes Magos realizarán un recorrido a caballo, como el año pasado, por las calles del municipio

Imagen del interior del frontón de Alovera. - Foto: Ayuntamiento de Alovera

Este año el Ayuntamiento de Alovera había adaptado su oferta navideña a la situación sanitaria y trabajado por que los más pequeños pudieran disfrutar en espacios adaptados a ellos de todo el encanto de la Navidad.

Como ciudad reconocida por Unicef como referente nacional en la preocupación por los menores y fomento de su participación en la vida social del municipio, estas fechas navideñas se ha querido dar el paso de crear nuevos formatos donde compaginar los deseos de salir y relacionarse de los menores con las recomendaciones sanitarias.

En primer lugar, se habilitó en la Plaza Mayor para menores de 9 años un espacio con atracciones donde poder disfrutar de forma continuada durante ocho días en horario de mañana y tarde de las mismas a un precio simbólico de un euro.

Además, si presentan su carta a los Reyes Magos en el formato que se distribuyó en los colegios y comercios del municipio tenían asegurado un pase gratuito de forma previa a que los menores puedan introducirla en el buzón real que se instaló en la fachada del Ayuntamiento.

Junto a ese espacio al aire libre y para poder ser visitado por cualquier niño y niña se ha habilitado en el Frontón Municipal otro espacio animado para que las familias puedan dejarles un rato de esparcimiento y diversión de forma cuidada y controlada.

Ese servicio es gratuito y se ha estado prestando en horario de mañana y tarde y finalizará el miércoles 5 de enero por la mañana.

En este espacio, al que no pueden acceder los padres, los menores cuentan con acompañamiento de monitores para disfrutar de talleres animados con temática navideña y la realización de actividades divertidas para su entretenimiento.

Además también contarán con múltiples hinchables donde de forma controlada ir realizando pruebas y disfrutar de ratos de máxima diversión.

Desde su apertura el 26 de diciembre la afluencia a ambos espacios a sido masiva contando en todo momento con un gran número de menores dando vida navideña al municipio sin necesidad de acudir fuera.

El Ayuntamiento en su programación navideña limitada por la pandemia, en cuanto a eventos colectivos para adultos, ha querido tener presente a los menores potenciando al aire libre tanto el tradicional Belén Viviente como las campanadas infantiles.

También tendrá una gran movilización la cabalgata que este año volverá a tener un formato singular con un recorrido extendido para llegar a todos los barrios del municipio y evitar que la gente tenga que congregarse en determinados puntos.

La cabalgata saldrá desde las 18 horas y tendrá como punto final el barrio de Parque Vallejo, tras haber recorrido varios kilómetros en un formato a caballo que tanto gustó el año pasado.