La Euroliga comenzará el 30 de septiembre

Europa Press
-

En la jornada inaugural, el Real Madrid se enfrentará al Anadolu Efes; el Barça, al ALBA Berlín y el Baskonia, al Olympiacos

La Euroliga comenzará el 30 de septiembre - Foto: FRIEDEMANN VOGEL

La Fase Regular de la Euroliga 2021/22 empezará el jueves 30 de septiembre y finalizará después de 34 jornadas el viernes 8 de abril, en una liga de ida y vuelta con tres representantes de la Liga Endesa; Barça, Real Madrid y Baskonia.

La primera jornada deja ya partidos interesantes, como el que enfrentará en el WiZink Center al Real Madrid con el vigente campeón Anadolu Efes Istanbul, mientras que el Barça, actual subcampeón, recibirá en casa al ALBA Berlín y el Baskonia se estrenará en El Pireo ante Olympiacos.

El primer Clásico entre Barça y Real Madrid será en el Palau Blaugrana, el viernes 10 de diciembre y en la Jornada 14. La vuelta en Madrid tendrá lugar el viernes 11 de febrero de 2022, en la Jornada 26.

Los ocho mejores equipos de la Fase Regular accederán a los 'playoffs', series al mejor de cinco partidos y punto previo a la Final Four. El Barça cerrará esa Fase Regular en casa ante Maccabi, el viernes 8 de abril, mientras que el Real Madrid recibirá al Bayern Múnich y el Baskonia visitará al CSKA Moscú, ambos el jueves 7.

En una Fase Regular más madrugadora que nunca, con la primera jornada el 30 de septiembre y 1 de octubre, habrá hasta siete semanas con jornada doble, siendo la primera de ellas la que completarás las jornadas 3 y 4, entre el martes 12 y el viernes 15 de octubre.