Dos empresas azudenses contarán con incentivos regionales

Redacción
-

Las beneficiarias, con más de un millón de euros cada una, son Bormioli Rocco y Universal Farma

Universal Farma, donde se fabricaron los viales de la vacuna Astrazeneca contra el Covid-19, es una de las empresas beneficiarias. - Foto: Universal Farma

El Gobierno ha aprobado la concesión de incentivos regionales a un total de 34 proyectos en nueve Comunidades Autónomas. En concreto, estas ayudas se destinan a Aragón, Murcia, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Canarias, Andalucía, Extremadura, Galicia y la Comunidad Valenciana.

Los nueve proyectos aprobados en nuestra Castilla-La Mancha recibirán una subvención de 12 millones de euros que movilizarán 91,3 millones. Se mantendrán 1.456 empleos y se crearán otros 215 puestos de trabajo en otras tantas empresas. Entre ellas, se encuentran Bormioli Rocco, que recibirá 1.870.550 euros, y Universal Farma, S.L.U., que dispondrá de 1.097.694,54 euros. Ambas factorías se encuentran ubicadas en Azuqueca de Henares.

El importe global de las subvenciones concedidas es de 64,9 millones de euros y permitirá movilizar una inversión total de 465,1 millones de euros. Estos proyectos lograrán mantener 10.309 puestos de trabajo y crear 791 empleos.

Una decena de los incentivos regionales se han aprobado mediante Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (CDGAE) en su reunión del 17 de diciembre de 2021. Los otros 24 proyectos, al no superar los 15 millones de subvención por empresa, han sido aprobados en una Orden del Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Estas ayudas contribuyen al equilibrio económico interterritorial y al crecimiento económico inclusivo y sostenible mediante la financiación de proyectos de inversión productiva, generadores de empleo, tecnológicamente avanzados y medioambientalmente sostenibles, fomentando la actividad económica en las regiones con un menor nivel de desarrollo y contribuyendo a cerrar la brecha en términos de renta per cápita con el resto de regiones, no solo de España sino también de la Unión Europea.