Aquadeus apoya a la Federación Española Enfermedades Raras

La Tribuna
-

La campaña 'Gotas de Esperanza' de la empresa de agua mineral pretende conseguir fondos para la investigación de estas dolencias

Aquadeus apoya a la Federación Española Enfermedades Raras

La empresa ubicada en Castilla-La Mancha Aquadeus donará más de 50.000 euros a la Federación Española de Enfermedades Raras. Lo hará a través de su campaña 'Gotas de Esperanza' por medio de la comercialización de más de 415.000 packs de 12 botellas de 0,5L Bienstar, y destinará 0,12 euros por cada unidad vendida a proyectos de investigación sobre estas dolencias.

Aquadeus, empresa de agua mineral natural integrada en Grupo Fuertes, continúa así con su apoyo a la Federación Española de Enfermedades Raras, a la que ya ha entregado 30.000 euros procedentes de la anterior campaña.

Se estima que en España existen más de tres millones de personas con enfermedades poco frecuentes y que necesitan un importante impulso en la investigación para la búsqueda de diagnóstico y posibles tratamientos, sobre todo en estos momentos en los que, a consecuencia de la Covid, este colectivo es doblemente vulnerable. La campaña ‘Gotas de Esperanza’, consigue el doble objetivo de recaudar fondos y de dar visibilidad al movimiento asociativo de enfermedades raras.

Aquadeus apoya a la Federación Española Enfermedades RarasAquadeus apoya a la Federación Española Enfermedades Raras

Aquadeus es una empresa que desarrolla una amplia labor social y está presente en numerosos eventos organizados por ONG’s y otras entidades sin ánimo de lucro, con el objetivo de ayudar a los colectivos que más lo necesitan. En la actualidad, colabora con Manos Unidas, UNICEF, la Asociación Española de Trasplantados, o la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), entre otros, y sólo el pasado ejercicio 2020 donó más de 325.000 litros de agua a Cáritas y a los Bancos de Alimentos.

La empresa de agua mineral natural Aquadeus tiene su manantial en el paraje natural protegido de El Arquillo, en las inmediaciones de la sierra de Alcaraz (Albacete).